Grosso Napoletano mira fuera de España mientras su concepto despierta el interés de los fondos
Foto: Los cofundadores de Grosso Napoletano, Hugo Rodríguez de Prada (centro) y Jorge Blas (derecha), y su director general, Bruno González (izquierda).

Grosso Napoletano mira fuera de España mientras su concepto despierta el interés de los fondos

jueves 03 de noviembre del 2022 | 06:00

El secreto de su éxito está en combinar una estrategia empresarial muy calculada con el respeto a un producto tan especial como es la pizza napolitana. Porque para alcanzar el hito de 25 locales en apenas cinco años y despertar el interés del capital privado, Grosso Napoletano se ha limitado a seguir a rajatabla el plan de negocio trazado en 2019.

A partir de un concepto basado en principios tan inquebrantables como el uso de ingredientes italianos y la presencia de auténticos pizzaiolos en sus cocinas, el grupo ha conseguido vender más de seis millones de pizzas en su corta historia. Eso, sumado a un modelo de gestión propia y negocio escalable, hace que los responsables de la enseña prevean cerrar el actual ejercicio con una facturación de 23 millones de euros, prácticamente el doble que los 13 millones del año pasado.

En su plan estratégico, el grupo Grosso Napoletano se marcaba alcanzar las 50 unidades en la Península Ibérica para finales de 2023. Objetivo que prevé cumplir duplicando su red de locales durante el próximo año, si bien retrasa a 2024 su entrada en el mercado portugués.

Tiene el reto de alcanzar los 100 establecimientos a finales de 2025

Según ha avanzado Expansión, con la internacionalización de la compañía sus responsables se plantearán la búsqueda de compañéros de viaje que apoyen el crecimiento de la marca. Pese a estar en el foco de los fondos de inversión, descartan que ahora sea el momento de dar entrada a socios en el capital.

«Estamos centrados en nuestro plan de expansión y lejos de estar en venta. Conversaciones ha habido y muchas desde hace años con varios stakeholders del sector, pero nada más ni nada más concreto», indican fuentes de la compañía a preguntas de este medio.

A día de hoy la apertura de cada restaurante se lleva a cabo con recursos propios. Con una estructura de costes fija y una facturación media de 1,2 millones anuales por local, la rentabilidad suele alcanzarse a partir del segundo año. No osbtante, en su reto de alcanzar los 100 establecimientos para 2025, la asociación con capital privado será cuestión de tiempo.

Noticias Relacionadas