Glovo adquiere la startup Kitch, especializada en dar soluciones tecnológicas a restaurantes

Glovo adquiere la startup Kitch, especializada en dar soluciones tecnológicas a restaurantes

Publicado el miércoles 16 de marzo del 2022
miércoles 16 de marzo del 2022

Glovo ha anunciado la compra de la startup portuguesa Kitch que va a pasar a incorporarse al grupo de la empresa española de delivery pero va a continuar operando de manera totalmente independiente. Kitch está especializada en potenciar la digitalización de los restaurantes.

Esta operación coincide con las compras del pasado septiembre de Lola Market, en España y Mercadão en Portugal. Son dos plataformas que conectan a todos los usuarios con tiendas, supermercados y mercados de abastos. Y también con la adquisición en enero de Socialfood, una plataforma especializada en el reparto de comida que nació en 2013 en Palermo.

Kitch continuará operando de forma independiente y va a incorporar 50 nuevos trabajadores antes de junio

Tal y como ha explicado Glovo, con esta operación, Kitch va a ayudar a potenciar toda la digitalización de los restaurantes. También pondrá su tecnología a disposición de numerosos restaurantes en los que la app de delivery está disponible para implantar un canal propio de ventas, agrupar y gestionar pedidos que se puedan recibir por otro tipo de canales.

Kitch está fundada por Nuno Rodríguez y Rui Bento en Portugal. Glovo ha detallado que se va a integrar en el grupo junto con WinDelivery, una plataforma extremeña que ha adquirido recientemente la compañía de delivery. Esta empresa trabaja para ofrecer soluciones para los restaurantes y que impulsen su servicio de comida a domicilio. Además, la portuguesa prevé la incorporación de 50 nuevos trabajadores antes de junio.

Actualmente, Glovo opera en 400 localidades de España y más de 1.300 ciudades en 25 países. Delivery Hero, tras una operación ejecutada el pasado 31 de diciembre, se hizo con el control del 95% de la plataforma. Respecto a 2022, Glovo prevé unas pérdidas operativas de 330 millones de euros.

En esta noticia se habla de:

Noticias Relacionadas