Gelateria Badiani se abre paso en España con la venta directa a hoteles y restaurantes

Gelateria Badiani se abre paso en España con la venta directa a hoteles y restaurantes

Publicado el viernes 23 de junio del 2023 | 09:34
viernes 23 de junio del 2023 | 09:34

La tradicional gelateria florentina Badiani, ya consolidada en Reino Unido, donde se encuentra su central principal, ha abierto en tan solo un año cuatro tiendas en España. Dos de ellas, las de Sant Cugat del Vallès y la de Palamós, se han inaugurado este mismo mes de junio. Y no serán las últimas del verano.

La marca llegó a nuestro país en 2022 con la apertura de una ‘fagship’ en Barcelona (C/Rosselló, 232) y una gelateria en el Hotel MiM, propiedad de Leo Messi, en Sotogrande (Cádiz), reabierta recientemente con la llegada de la temporada estival. A estos dos buques insignia se suman ahora la de Palamós (C/Major, 53) y Sant Cugat del Vallès (Plaça d’Octavià, 2).

Las previsiones de la compañía apuntan a la apertura de cinco centros este verano en Reino Unido, uno más en España, otro en Florencia y otro en Japón, dónde iniciará un nuevo periplo junto a otro partner.

Este año, la gelateria Badiani se ha iniciado en el modelo de negocio B2B con la venta de productos directamente a hoteles y restaurantes de categoría superior en España.

La marca cuenta con cuatro puntos de venta en nuestro país

«Nos presentamos en lugares donde ya hay una oferta gastronómica sólida, pero poder ofrecer más variedad es una ventaja para habitantes y visitantes. Queremos contribuir en la posibilidad de dejar un buen recuerdo, sobre todo a quiénes vienen a nuestras tiendas de paso, que recuerden el gelato que se comieron en Barcelona, Sotogrande, Sant Cugat… Intentamos aportar a cada localidad un valor añadido especial», asegura Florence Maneschi, Head of Business Development de Gelateria Badiani en España.

90 años en el mercado

La marca cuenta con 90 años de trayectoria desde que abrió el primer local en Florencia (1932). Fue Idilio Badiani, quién años más tarde pasaría las riendas a la familia Pomposi, Orazio y sus dos hijos: Paolo y Patrizio. El primero, tomó todo el protagonismo hasta convertirse en «el genio creativo del gelato» y lograr llevar Badiani a lo más alto.

En 2015, gracias al sabor Buontalenti, consiguió alzarse con el premio del Mejor Gelato del Mundo en el Gelato Festival celebrado en Londres. Un año más tarde, abrió la primera tienda en la capital inglesa, dónde ya cuenta con nueve puntos de venta y el laboratorio de producción de gelato artesanal más relevante del país.

Se estima que en Europa el mercado del helado genera 65.000 puntos de venta y un volumen de facturación total de aproximadamente 10.000 millones de euros.

Noticias Relacionadas