
Eurostars se convierte en la primera cadena española en los Países Bálticos con un hotel en Riga
Eurostars desembarca en Riga. La cadena hotelera de Grupo Hotusa continúa con su expansión en Europa con la incorporación en régimen de arrendamiento del Eurostars Metropole Superior, el primer establecimiento de la compañía en Letonia. De esta forma, se convierte en la primera cadena hotelera española con presencia en los Países Bálticos.
Letonia se convierte así en el vigesimoprimer país en el que Eurostars Hotel Company tiene presencia y el primero en los Países Bálticos, ampliando su cartera de establecimientos en Europa.
Por su parte, Amancio López, presidente de Grupo Hotusa, destaca que “la apertura de Eurostars Metropole en Riga refuerza nuestro compromiso con la expansión en mercados de alto potencial como el Báltico, ofreciendo un producto hotelero de calidad en destinos que combinan historia, cultura y modernidad”.

El nuevo hotel de Eurostars en Riga
Sin duda, uno de sus mayores atractivos es su inigualable ubicación. Está situado en pleno corazón del casco histórico de Riga, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, a pocos pasos del Mercado Central y la Ópera Nacional de Letonia.
Inaugurado en 1871, el icónico establecimiento refleja el esplendor arquitectónico del siglo XIX. Su majestuosa fachada, con elegantes molduras y amplios ventanales, evoca la grandeza de épocas pasadas, mientras que, en su interior, cálido y refinado, sus 84 habitaciones combinan el máximo confort con un cuidado diseño contemporáneo.
Cabe destacar que uno de sus fuertes es su potente oferta gastronómica. Cuenta con un restaurante de cocina tradicional letona y platos internacionales que puede albergar banquetes de hasta 100 comensales y el Commerce Gastro Pub 1871, un emblemático local que forma parte del legado histórico de la ciudad, donde disfrutar de una elaborada selección de cócteles y aperitivos preparados con productos locales.

¿Por qué eligió Riga?
La combinación del legado histórico con un ambiente cosmopolita y moderno ha convertido a la capital letona en una de las ciudades más vibrantes de Europa. Un auténtico laberinto de calles de aspecto medieval al que se asoman edificios Art Nouveau de la primera mitad del siglo XX dibujan el casco histórico, denominado localmente Vecrīga, y reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1997.
Más allá de su riqueza histórica, Riga es el epicentro cultural de los Países Bálticos en el que conviven artistas y universitarios propiciando una variada oferta de ocio que permite al visitante disfrutar de bares, restaurantes y discotecas cualquier día de la semana. A su vez, la ciudad se perfila como un importante centro de negocios y eventos internacionales, atrayendo tanto a turistas como a profesionales en busca de oportunidades y conexiones globales.