El restaurante Masterchef alcanza la rentabilidad cuatro años después de abrir sus puertas

El restaurante Masterchef alcanza la rentabilidad cuatro años después de abrir sus puertas

lunes 19 de septiembre del 2022 | 07:42

Abrió sus puertas a medidados de 2018 para continuar con la expansión del fenómeno televisivo a pie de calle. Dirigido a un público más popular que experto, ha necesitado de tiempo para ganar brío entre las propuestas gastronómicas de Madrid y conseguir que cuadraran los números.

El restaurante Masterchef (calle Velázquez, 150) logró el año pasado sus primeras ganancias anuales. Cerró el 2021 con un beneficio de 137.604 euros tras retomar el pulso de su actividad previo a la pandemia, según la información depositada ante el Registro Mercantil por la sociedad que gestiona el establecimiento.

Este primer cierre en positivo llega tras un déficit acumulado de 289.915 euros en los tres ejercicios anteriores. El primer año de actividad (2018) se saldó con unas pérdidas de 53.591 euros, el segundo de 162.240 euros y el tercero (marcado por el estado de alarma de la pandemia) con 73.984 euros. Así pues, el popular establecimiento todavía tiene que compensar parte de este agujero.

El establecimiento registró unos ingresos de 1,76 millones en euros en 2021

Durante el último ejercicio el local inspirado en el ‘reality’culinario registró unos ingresos de 1,76 millones de euros, lo que representa un incremento del 54% respecto a los 1,1 millones de 2020. También supone su cifra de facturación más alta tras los 1,72 millones de 2019 y lo 1,32 de 2018.

Al frente de las cocinas del restaurante, el único con el nombre de la enseña en los 50 países donde se emite Masterchef, se encuentra el chef Antonio Villodre, quien fuera mano derecha del StreetXO de Dabiz Muñoz y responsable del catering en GoXO. Tomó el relevo de José Gallent, quien dirigió los fogones del restaurante en los más duro de la pandemia.

En la carta están representados los platos más icónicos de la tele, además de creaciones propias que se revisan periódicamente de cara a mantener el interés de un público que se mueve entre un perfil ejecutivo durante semana y familias en fines de semana.

Uno de sus principales reclamos es la presencia de exconcusantes de MasterChef, ya sea trabajando en el servicio de sala o en cocina, a la que suelen acudir los últimos expulsados para formarse.

El restaurante MasterChef de Madrid ofrece un menú degustación de cinco platos más postre, sin bebidas, a 60 euros por persona, que en el caso de ser menúa infantil se sitúa en los 37 euros. 

Noticias Relacionadas