{ "vars": { "gtag_id": "GTM-MX8C7T4", "config": { "GTM-MX8C7T4": { "groups": "default", "page_title": "El nuevo ERTE de Pans & Co afectará a 1.418 trabajadores", "page_location": "https://sivarious.com/operaciones/el-nuevo-erte-de-pans-co-afectara-a-1-418-trabajadores-20220314-0557/amp/" } } }, "triggers":{ "trackScrollThrough":{ "on":"amp-next-page-scroll", "useInitialPageSize": true, "request":"pageview" }, "trackClickThrough":{ "on":"amp-next-page-click", "useInitialPageSize": true, "request":"pageview" } } }

El nuevo ERTE de Pans & Co afectará a 1.418 trabajadores

14/03/2022

Las negociaciones entre Pans & Co y la representación sindical han llegado a buen puerto. Ambas partes han alcanzado un acuerdo para la aplicación de un nuevo expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) justificado por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción (ETOP).

La cadena de restauración Pansfoodtomó la determinación de aplicar esta medida de ajuste tras descartar una extensión del actual ERTE por fuerza mayor y sustituirlo por uno de los modelos recogidos en la reforma laboral. Como resultado de un mes de conversaciones, empresa y sindicatos han pactado la aplicación de un suspensión basado en las propuestas de estos últimos.

Tenrá una duración de seis meses, hasta el 31 de octubre

Será de carácter rotatorio, con una duración de seis meses, desde el 1 de abril hasta el 31 de octubre. Afectará de inicio a 1.418 trabajadores del total de 1.750 que emplea la compañía, quedando excluidos los colectivos protegidos por ley y más vulnerables, como son: delegados sindicales, empleados que no tuvieran desempleo, mayores de 60 años, personas con reducción de jornada por guarda legal, familias monoparentales, matrimonios, contratos de relevo, víctimas de género y familias numerosas.

De acuerdo con la propuesta acordada, el personal que entre en este ERTE no podrá superar los 60 días por trabajador, aunque abren la puerta a que el límite se amplíe hasta los 90 días en casos concretos. Además, en función de las necesidades, se podrá realizar traslados provisionales de plantilla de centros de Travel a Retail. Estas desafectaciones pueden ser parciales y se optará por la voluntariedad, debiendo publicar la empresa las vacantes a cubrir. Se deberá respetar las siguientes garantías:

Por otro lado, se ha acordado la constiución de una Comisión de Seguimiento Estatal del ERTE, que velará por el cumplimiento de las medidas acordadas así como otras que se puedan poner en marcha. Compuesta por 6 miembros de la Representación Legal de los Trabajadores y 6 miembros de la empresa, que se reunirá al menos cada dos meses. También se crea una subcomisión específica para Barcelona, debido a su casuística especial. Tendrá el mismo número de miembro y se reunirá al menos 1 vez al mes.

En esta noticia se habla de:

Comparte esta noticia: