El Kiosko factura 22,12 millones de euros tras su fusión con el Grupo Dihme

El Kiosko factura 22,12 millones de euros tras su fusión con el Grupo Dihme

Publicado el jueves 12 de mayo del 2022
jueves 12 de mayo del 2022

La restauración organizada está en auge, y más cuando se habla de franquicias innovadoras. Buen ejemplo de ello son los datos de facturación correspondientes al 2021 presentados por El Kiosko, cadena de restaurantes perteneciente al Grupo Dihme, con el que se fusionó en junio del año pasado.

De acuerdo con las cifras comunicadas por la cadena, cerró el último ejercicio con unas cifras de venta de 22,12 millones de euros en sus restaurantes propios, que suman más de 25 locales, y su red de franquicias. Esta facturación representa un incremento del 80% con respecto a 2020, si bien en el momento de la integración la facturación agregada rondaba los 20 millones.

Por segmentos, los restaurantes propios del Grupo Dihme generaron unos ingresos de 12,8 millones de euros (un 9,3% más que en 2020). Basado en un modelo de franquicia, estos datos demuestran «una facturación recurrente elevada que se adapta a las necesidades actuales del mercado», explica Daniel Sala, CEO Fundador del Grupo Dihme. «Para nosotros, además de otros aspectos, la clave está en que El Kiosko factura desde el desayuno hasta bien entrada la noche ofreciendo una alta rentabilidad con una inversión ajustada”.

El Kiosko aspira a contar con 30 restaurantes para finales de este año

Parte de estos resultados se explican por la unión resultante entre ambas firmas, que trajo consigo la centralización de la gestión de compra de producto, equipos, suministros, obras y reformas. De la misma forma, se integraron funciones de los servicios corporativos, como contratación, nóminas, formación,

La compañía cuenta con un plan de expansión que prevé alcanzar las 50 unidades para 2025, lo que supondría doblar el tamaño de su estructura actual. A corto plazo, El Kiosko aspira a contar con 30 restaurantes para finales de este año, para lo que apuesta por ciudades de más de 80.000 habitantes, locales con dimensiones de entre 150 y 300 m2, localizaciones amplias y atractivas y una decoración vintage, muy característica. Y va por el buen camino. En lo que va de año ya ha cerrado la inminente apertura de Oasiz, calle Ibiza, calle Ponzano, Centro Comercial La Vaguada o Moraleja Green, entre otros.

Actualmente, la cadena cuenta con una fuerte presencia en la comunidad de Madrid, con 17 locales en diferentes ubicaciones estratégicas: Las Rozas, Serrano, Pinar de Chamartín, Sanchinarro, Majadahonda, Pozuelo, entre otros muchos. En lo que va de año ya ha confirmado la inminente apertura de Oasiz, calle Ibiza, calle Ponzano, Centro Comercial La Vaguada entre y aeropuerto de Sevilla.

A la vista desde estos resultados, desde El Kiosko reivindican su posición como una de las cadenas más afianzadas dentro del panorama gastronómico de la comunidad. Gracias principalmente a su concepto único de “nice food”, en el que se une buen gusto y servicio, terrazas, decoración cuidada, y una oferta «gastro’ muy variada y rica. Lleva en su ADN el hecho de generar y compartir experiencias, uniendo el amor por la comida, los viajes, la familia, los amigos y la música.

En esta noticia se habla de:

Noticias Relacionadas