El grupo Somos Esencia prevé abrir dos nuevos locales tras facturar 17 M

El grupo Somos Esencia prevé abrir dos nuevos locales tras facturar 17 M

lunes 25 de marzo del 2024 | 15:47

Somos Esencia ha conseguido cerrar en 2023 un ejercicio histórico. El grupo de restauración familiar facturó más de 17 millones de euros, cifra que supone un importante aumento del 18% respecto al ejercicio anterior. Este gran crecimiento responde al buen funcionamiento de sus establecimientos y la buena acogida entre el público de su concepto gastronómico, basado en una cocina fresca con personalidad y un ambiente con esencia propia, han recibido desde sus inicios una muy buena acogida por parte del público. 

Guillem Mitats, socio fundador de Somos Esencia, ha mostrado su alegría por el buen funcionamiento del grupo tras más de 30 años apostando por la proximidad y la tradición en la hospitalidad. «Creíamos que era un concepto que debía funcionar y los resultados del grupo así lo están demostrando. Estamos enormemente satisfechos de las cifras tan buenas que hemos conseguido alcanzar. El buen resultado de 2023 nos anima a afrontar un 2024 con mucha ilusión y lleno de retos, de los que estamos convencidos que incluso lograremos batir la excelente cifra del año que acabamos de dejar atrás”. 

El grupo afronta 2024 como un año repleto de hitos. Además, en un año en el que Barcelona acogerá la Copa América de Vela, Somos Esencia tiene previsto abrir un local histórico como es el Bar Bauma, al que sumará la inauguración de otros dos nuevos establecimientos antes de verano

El grupo contará con seis establecimientos a finale de este año

Precisamente, la apertura de estos nuevos locales será uno de los pilares sobre los que reposará el crecimiento esperado del grupo en este ejercicio. Con las aperturas previstas, Somos Esencia contará con un total de seis establecimientos, lo que según las previsiones del Grupo le podrá llevar a rozar una facturación de 30 millones de euros. Alcanzar estas cifras le permitiría casi duplicar su volumen de negocio de un año para otro.

Respecto a estos objetivos, Alex Mitats, directo ejecutivo del grupo de restauración, declara que son «muy ambiciosos pero estamos convencidos de que contamos con todo lo necesario para cumplir con los objetivos. Tenemos un público que aprecia lo que hacemos y la experiencia que tenemos en el sector nos permite anticipar tendencias y, sin perder nunca nuestro ADN, poner a disposición de nuestros clientes aquello que más les gusta en cada momento”.

El crecimiento de Somos Esencia también se verá reflejado en el aumento de personal. Así, y de acuerdo con el road map de la compañía, terminará 2024 con una plantilla en torno a los 300 empleados. En este sentido, gran parte del éxito empresarial del grupo recae sobre su plantilla, formada por un gran equipo joven y humano que trabaja bajo una premisa principal: ‍hospitalidad puertas afuera y adentro. “Tenemos una responsabilidad que va más allá de cualquier plato: la de ser parte activa de un futuro más equitativo, inclusivo y empático. Lo hacemos generando empleo, puestos de trabajo honestos, instruyendo oficio y formando a los profesionales del presente y del mañana «, recalca Álex Mitats.

Bar Bauma, la acertada puesta al día de un bar histórico

La primera apertura de 2024 fue la del histórico Bar Bauma, pilar de la escena gastronómica local desde su apertura en los años 40. Desde su reinauguración el pasado mes de febrero, la puesta al día del Bar Bauma ha sido un auténtico éxito tanto de público como por parte de la crítica. 

La decisión de Somos Esencia de respetar el legado de Bar Bauma, ha sido una de las claves de su éxito y la que ha permitido que su base culinaria, las tapas, sigan siendo reconocidas por todo el público barcelonés. Así, en el nuevo Bar Bauma se pueden encontrar desde los clásicos aperitivos como las croquetas de jamón, la ensaladilla rusa o las patatas bravas, a platos más tradicionales como el fricandó de ternera, los dados de solomillo a la pimienta o las albóndigas con sepia. El grupo gastronómico apuesta por la cocina catalana con una evolución de la gama de sabores y texturas y el uso de técnicas más vanguardistas, pero siempre conservando el valor de lo tradicional y de toda la vida. 

Noticias Relacionadas