El grupo 525 lanza la primera franquicia de coctelerías en pleno boom de la mixología
El modelo de franquicia llega a la coctelería, un sector tendencia en sí mismo. Grupo 525, grupo empresarial 100% español experto en
restauración, ocio y turismo, ha presentado Monkiria “Wild Food & Coctails”, la imagen de marca de las coctelerías Amazonia.
El concepto parte del establecimiento situado en el Hotel 525 de Los Alcázares, en Murcia, considerado como un local de referencia en la región. Sus responsables ven en Monkiria un modelo de negocio innovador en el sector de la restauración organizada en España, que se postula como la única cadena de franquicias basada en el concepto de la gastrococtelería.
En su propuesta combina la mejor oferta de cócteles del mercado, con una propuesta gastronómica de “Wild Food”, inspirada en las mejores recetas internacionales de cocina fusión. Un objetivo democratizador para el que cuenta con una carta con más de 25 referencias, desde los más clásicos hasta de elaboración propia que se han convertido en grandes referentes, como el Mandrilus, el Surkan o el ya célebre Boss Raoni.
La idea del grupo de origen murciano pasa por estar en locales concebidos como espacios únicos, con un diseño transgresor y salvaje, donde poder acudir en familia, en pareja o con amigos. “Monkiria representa un paso más en el modelo de negocio que creamos hace ya cuatro años, con el lanzamiento de Amazonia. Es una marca que refleja mucho mejor nuestra forma de sentir y de vivir, y estamos convencidos de que tendrá una gran acogida por parte del público», indican desde la compañía.
En 2021, el grupo alcanzó una facturación de 4,9 millones de euros, y en 2022 tiene previsto alcanzar una facturación de 9 millones
En sus planes de expansión está desembarcar en grandes ciudades como Madrid y Barcelona a partir del próximo año. “Este es un paso muy importante para la compañía, ya que Monkiria representa un nuevo modelo con el que queremos expandirnos a nivel nacional, tanto con locales propios como con franquiciados. Queremos ofrecer un concepto único de gastrococtelería para todos los públicos, y ser uno de los operadores de ocio, restauración y turismo de referencia en España” señala Benito Gómez Samper, CEO y Fundador del Grupo 525.
En este sentido, hace unas semanas abrió las puertas del primer Monkiria, situado en Jávea, y hace unos días se presentó en sociedad la nueva marca en Murcia, en la terraza del Hotel 525, donde comenzó todo. «Poco a poco iremos adaptando todos nuestros locales a esta nueva imagen, con el objetivo de que quede 100% integrada antes de finales de 2022”, afirma Gómez Samper.
La marca Amazonia nace en 2018 en Murcia, como una terraza con coctelería de autor y shishas situada en el Hotel 525. Tras el éxito alcanzado por dicha terraza, en 2019 el grupo inauguró su primer local, situado en elCentro de Ocio ZigZag de Murcia, con una amplia selección de cócteles y shishas.
En 2021, el grupo alcanzó una facturación de 4,9 millones de euros, y en 2022 tiene previsto alcanzar una facturación de 9 millones de euros. Su división de Ocio y Restauración cuenta con dos marcas: las gastrococtelerías Monkira, y la discoteca Tacaná Bottle Club, ubicada en el rooftop del centro de ocio zigzag (Murcia), uno de los locales de moda de la capital murciana.
En total, el grupo cuenta con 6 locales, situados en la región de Murcia y en Alicante, y está inmerso en un plan de expansión por el levante español, donde tiene previstas 3 nuevas aperturas antes de final de año.