El Gordo y El Flaco prepara dos nuevas marcas tras cerrar 2024 con 20 M
La restauración singular exhibe músculo en pleno boom gastronómico. El mejor ejemplo de ello es el grupo El Gordo y El Flaco, que en un 2024 desafiante para la ciudad de Valencia ha logrado mantener su posición como referente culinario y empresarial. Así lo acreditan los 20 millones de facturación al cierre del último ejercicio, un 21% más respecto a 2023, junto a sus previsiones de mejora de cara al año entrante.
El prinipal deseo del grupo valenciano de restauración para 2025 es dar un impulso a su expansión. Con 24 locales repartidos por la provincia y más de 300 trabajadores entre restaurantes y oficinas centrales, Grupo El Gordo y El Flaco ultima el lanzamiento de dos nuevas marcas en los próximos meses. Por un lado, entre el primer y el segundo trimestre verá la luz Showarma Deluxe, una nueva propuesta enfocada en el kebab.
Más adelante, en los próximos meses el grupo planea incorporar a su portfolio una marca dirigida al autoservicio a través de varios locales. Su nombre será La Boutique del Arroz y en ella se ofrecerán comidas preparadas y para llevar. Es un concepto que ya testearon durante la pandemia con el servicio de ‘El Gordo y El Flaco EN CASA’, pero que ahora quieren poner en marcha en diversos puntos de la provincia de manera que sus platos sean accesibles para todo el mundo. “Vamos a seguir ampliando nuestra oferta gastronómica como hemos hecho hasta ahora, para así ofrecer todo tipo de productos a los clientes que ya nos conocen y poder atraer a los nuevos”, explica Pablo Martínez, fundador del grupo junto a su hermano Salva.
El grupo se encuentra en plena fase de refuerzo de imagen y presencia
Las últimas incorporaciones fueron El Gordo de Cortes en la famosa Torre Ikon, siendo la apuesta más gourmet del grupo; y Masía Los Naranjos en Moncada, ideal para realizar celebraciones de cualquier tipo. Salva Martínez enmarca estos planes de crecimiento dentro de unos resultados que permiten seguir mejorando y creciendo en el sector. De hecho, prevén que las dos nueva firmas gastronómicas impulsen las ventas hasta los 24 millones de euros para este 2025, lo que ayudaría a consolidar su estrategia de reforzar su imagen y presencia.
Entre los logros alcanzados a lo largo de 2024, cabe destacar que La Mar de Flaca de Godella se alzó con uno de los Cacau d’Or de la décima edición –popular
reconocimiento en el mundo del almuerzo–, por ser uno de los mejores locales de esmorzar de la provincia. Siguiendo con el plano gastro, Lamburguesa concurrió a The Champions Burger con la la ‘Pepelu Burger’, creación apadrinada por el propio jugador del Valencia CF.
Además de las aperturas aperturas, el grupo planea otros cambios significativos en algunas marcas existentes. En primer lugar, coincidiendo con el décimo aniversario de Lamburguesa, llevrá a cabo un regreso a los orígenes, con un foco mucho mayor en el producto y su proceso de elaboración.