El fondo ADIA negocia la compra del proyecto hotelero Calvía Beach con el plácet de Meliá
El mercado hotelero español mantiene la línea en alza del año pasado, con varias operaciones en ciernes. Algunas de ellas tienen como protagonista al fondo soberano de Abu Dabi (ADIA), que negocia para hacerse en paralelo con dos líneas de establecimientos operados por Meliá.
La última cartera en la que ha puesto su punto de mira es el proyecto Calvía Beach, que engloba los establecimientos operados por Meliá en Magaluf (Mallorca). Según avanza El Confidencial, ADIA es el principal candidato para comprar al fondo estadounidense Avenue Capital su participación la cartera de hoteles por cerca de 250 millones de euros.
Las negociaciones están en un curso avanzado, aunque la transacción definitiva podría llevar meses. De cristalizar, el fondo soberano pasaría a controlar el 51% del portfolio hotelero, con Meliá como socio (49%). Los establecimiento incluidos en la operación son Meliá South Beach, Sol Wave House all Suites, Sol Barbados, Meliá Calviá Beach, Sol House The Studio-Calviá Beach, Sol Guadalupe e Innside by Meliá Calviá Beach, además del centro de ocio Wave House y el club de playa Nikki Beach Mallorca.
En paralelo a esta operación, ADIA tiene abiertas negociaciones para hacerse con la cartera de 17 establecimientos de Equity Inmuebles, también operados por Meliá.
Meliá lanzó el proyecto Calviá Beach hace 10 años. Una iniciativa inmobiliaria surgida con el objetivo de encontrar un compañero inversor con el que renovar sus hoteles de Magaluf. El plan se basó en la reforma de 11 hoteles con el objetivo de elevar el perfil de cliente y el tipo de turista que atrae el destino, para lo cual se destinaron al menos 190 millones de euros. Proyecto para el que contó con la entrada de Avenue Capital.
Actualmente, Magaluf sigue estando en el centro del debate sobre una necesaria transformación del modelo turístico como destino.