Leonardo Hotels engorda su cartera lifestyle con un nuevo hotel en República Checa
Leonardo Hotels continúa su estrategia de expansión. La compañía hotelera refuerza su presencia en la República Checa con la apertura de un nuevo establecimiento de su marca lifestyle en la ciudad de Brno. Según los planes de la cadena, NYX Hotel Brno by Leonardo Hotels abrirá sus puertas a mediados de 2028.
El hotel contará con 170 habitaciones distribuidas en siete plantas, además de restaurante y un NYX Bar de estilo nada convencional, presentado como espacio central del hotel y donde huéspedes y locales se reunirán para disfrutar de momentos de diversión.
En este sentido, una espectacular terraza panorámica completará la propuesta de valor de este hotel llamado a convertirse en referente en Brno para los turistas, los viajeros de negocios y los propios residentes.
Se trata del segundo establecimiento del grupo hotelero en la República Checa, tras el NYX Hotel Prague, inaugurado en la capital en 2017.
Estratégica ubicación
En cuanto a la ubicación, NYX Hotel Brno se levantará en una zona de nuevo desarrollo urbano llamada Dornych, junto a la estación principal de ferrocarril. Este moderno área de 50.000 metros cuadrados albergará además oficinas, viviendas de alta calidad y un moderno centro comercial.
Estando en el corazón de Brno, Dornych disfrutará de un emplazamiento doblemente excepcional, con el aeropuerto internacional de la ciudad a poco más de 10 minutos en coche y el centro histórico a pocos pasos. El proyecto Dornych está siendo ejecutado por CRESTYL, promotor multisectorial líder cuya cartera actual incluye más de cincuenta proyectos en la República Checa y Polonia.
Un alojamiento vanguardista
Tras el éxito de NYX Hotel Prague, la cadena Leonado vuelve a apostar en República Checa por su marca más disruptora y vanguardista. NYX Hotels by Leonardo Hotels se postula como marca de estilo de vida que ensalza el diseño individual y la extravagancia a la última. Es reconocida por su extraordinaria vinculación con el arte, integrando en la propia decoración colecciones comisariadas por artistas locales.
Cada NYX Hotel se concibe como una obra de arte total que cautiva a huéspedes y locales con su atmósfera única, divertida y “canalla”, orientada al disfrute de los placeres de la vida bajo el lema «We own the night».
Brno es la segunda ciudad más grande de la República Checa, después de Praga, y forma parte de la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO en reconocimiento a su compromiso con la integración de los sectores cultural y creativo en el desarrollo urbano. Apodada como el “Silicon Valley de Europa Central”, esta ciudad checa es famosa asimismo por su innovación y dinamismo, valores que la acercan al espíritu transgresor de NYX Hotels.
Mercado español
En cuanto a su porfolio en España, Leonardo Hotels opera también varios NYX Hotels: en Madrid, Bilbao e Ibiza. Precisamente, NYX Hotel Ibiza, ubicado en el popular municipio de San Antonio Abad, ha inaugurado a principios de mes su temporada y con su atrevida propuesta temática y sus sesiones de DJ en directo ofrece una experiencia única de Ibiza.