El dueño de Dunkin’, cerca de comprar Subway por 8.800 millones de euros

El dueño de Dunkin’, cerca de comprar Subway por 8.800 millones de euros

martes 22 de agosto del 2023 | 08:56

Roark Capital, propietario de los restaurantes Dunkin´, Arby´s y Buffalo Wild Wings, está cerca de llegar a un acuerdo para comprar la cadena de sándwiches Subway por un precio que rondaría los 8.825 millones de euros (9.600 millones de dólares), según avanza The Wall Street Journal.

Aunque la compañía ha declinado hacer ningún comentario público sobre el proceso hasta que se haya completado, la operación podría cerrarse durante esta semana. Subway lleva en el mercado desde principios de año, cuando las familias propietarias DeLuca y Buck contrataron a JP Morgan con el objetivo de explorar distintas opciones estratégicas. Desde el principio se esperaba atraer compradores corporativos y firmas de capital privado.

Pero Roark Capital no está solo en la puja. A principios de este mes Reuters informó que las firmas de capital riesgo TDR Capital y Sycamore Partners estaban en conversaciones para unirse en su intento de adquirir Subway. De hecho, se evita dar por cerrada del todo la operación ante la posibilidad de una oferta conjunta de última hora.

La cadena planea alcanzar los 25.000 establecimientos a lo largo de la próxima década

La firma de capital privado Roark invierte principalmente en los sectores de franquicias de servicios empresariales y de consumo. Ha invertido en Inspire Brands, que es propietaria de Arby’s, Baskin-Robbins, Buffalo Wild Wings y Dunkin’, entre otras.

Subway, que cuenta con alrededor de 37.000 restaurantes en más de 100 países, fue fundado en 1965 por Fred DeLuca, de 17 años, y el amigo de la familia Peter Buck. La empresa ha sido propiedad de las familias fundadoras desde que abrió su primera tienda como «Pete’s Super Submarines» en Bridgeport, Connecticut.

Tras perder más de la mitad de sus ventas globales en la última década como consecuencia del cierre de locales por todo el mundo, la cadena de bocadillos planea acometer un ambicioso plan de expansión internacional en los próximos años.

La compañía se ha marcado el objetivo de recuperar parte del terreno perdido en este tiempo incrementando sus puntos de ventas internacionales. Para ello, planea alcanzar los 25.000 establecimientos a lo largo de la próxima década, lo que supondría incorporar 9.000 unidades a su red actual.

Noticias Relacionadas