El Corte Inglés busca operadores para su futuro hotel en Goya tras romper con Only You
El Corte Inglés y Palladium separan caminos. El grupo presidido por Marta Álvarez ha formalizado su salida de los hoteles Only You, cadena que participaba al 50% con la familia Matutes.
Según la información adelantada por el diario ABC a partir del informe anual de 2022 publicado por El Cortés Inglés, la compañía ha vendido su participación a la familia Matutes. La operación se cerró el 28 de julio del año pasado –si bien su salida del consejo no se formalizó hasta octubre-, por lo que Palladium se queda como único accionista de la hotelera.
Desde Palladium indican que su intención es «continuar con el crecimiento e internacionalización de la marca que ya gestionaba y seguirá gestionando»». Actualmente posee cinco establecimientos en España, dos en Madrid, uno en Málaga, otro en Valencia y en Sevilla –su apertura está prevista para 2024-.
Esta decisión se enmarca en el giro estratégico impulsado por El Corte Inglés en su negocio hotelero. A principios de 2022 ya cerró con Palladium la venta al grupo francés Eurazeo de cinco de los seis hoteles que operaban bajo la marca Ayre Hoteles. Entre todos los activos sumaban 800 habitaciones en una operación tras la que el grupo se planteaba la posibilidad de operar en solitario.
En línea con este plan estratégico, la compañía está centrada en la búsqueda de operador para el futuro establecimiento que abrirá en la cotizada calle Goya, en pleno barrio de Salamanca de Madrid. Hace un año recibió el visto bueno a su plan especial para transformar dos edificios residenciales ubicados en las calles Goya 89 y Conde de Peñalver 3, en un nuevo hotel de algo más de 1.200 metros cuadrados y un centenar de habitaciones justo al lado de uno de sus principales centros comerciales.
La empresa está colaborando con un experto independiente para aproximarse a operadores hoteleros y comerciales con el fin de obtener las mejores soluciones para la gestión del proyecto. El experto en cuestión es Colliers, que en mayo ya recibió las primeras propuestas con planes de negocio que superaban holgadamente las ventas de 4,77 millones de euros previstas durante el primer año de actividad del futuro establecimiento.