El Corte Inglés cede sus puestos en el consejo de Only You en favor de Palladium

El Corte Inglés cede sus puestos en el consejo de Only You en favor de Palladium

viernes 07 de octubre del 2022 | 06:58

El Corte Inglés reorganiza la estructura de negocio hotelero. La compañá ha formalizado su salida del consejo de los hoteles Only You, cadena que opera al 50% con el grupo Palladium, propiedad de la familia Matutes.

Según los cambios comunicados al Registro Mercantil a finales de septiembre, los cinco miembros del grupo de grandes almacenes representados en el órgano ejecutivo de la hotelera han cedido su sillón.

El ramillete de directivos estaba formado por Cristina Álvarez, que en los últimos meses ha asumido nuevas responsabilidades en los distintos negocios; Javier Rodríguez Arias, presidente de la división de seguros; Guillermo Arcenegui, director de hostelería; Javier Catena, jefe inmobiliario; y Óscar Fernández de Llano, quien recientemente ha abandonado la compañía tras casi una década como responsable financiero del grupo.

Estos cambios forman parte del giro estratégico impulsado por El Corte Inglés en su negocio hotelero

En su lugar, toman el relevo tres miembros de la saga Matutes y parte de su equipo de confianza. Por parte de la familia, el nuevo consejo de Only You pasa a contar con la presencia por Abel Matutes padre, quien fuera ministro de Asuntos Exteriores con José María Aznar y ahora máximo responsable de Palladium; su hijo Abel Matutes Prats, vicepresidente del grupo hotelero; su sobrino Marc Rahola, fundador y CEO de OD Group.

Fuera del núcleo familiar también están Salvador Ortiz de Montella, CEO en el holding Grupo Empresas Matutes, y Vicente Serra.

Estos cambios forman parte del giro estratégico impulsado por El Corte Inglés en su negocio hotelero. A principios de año cerró con Palladium la venta al grupo francés Eurazeo de cinco de los seis hoteles que operaban bajo la marca Ayre Hoteles. Entre todos los activos sumaban 800 habitaciones en una operación tras la que el grupo se planteaba la posibilidad de operar en solitario.

De hecho, como parte de este plan contempla la construcción de un hotel de 133 habitaciones y una categoría de 4 estrellas en dos edificios en las calles en esquina de Goya 89 y Conde de Peñalver 3. Aunque no se ha establecido un plazo para la ejecución de las obras, el detallado plan de negocio prevé ingresar 4,7 millones de euros y cerrar en beneficios durante su primer año de actividad.

Noticias Relacionadas