El futuro hotel de El Corte Inglés prevé ingresar 4,77 millones de euros y dar beneficios en su año de apertura

El futuro hotel de El Corte Inglés prevé ingresar 4,77 millones de euros y dar beneficios en su año de apertura

Publicado el viernes 03 de junio del 2022
viernes 03 de junio del 2022

Vía libre al primer hotel de El Corte Inglés. El ambicioso proyecto está más cerca de convertirse en realidad después de que el Ayuntamiento de Madrid votara este miércoles a favor del plan especial para la transformación de dos edificios adyacentes ubicados en pleno corazón del Barrio Salamanca y propiedad del grupo de distribución. El futuro establecimiento contará con una categoría de cuatro estrellas y 113 habitaciones.

Aunque no se ha establecido un plazo para la ejecución de las obras, para que deberá pedir licencia y serán de reestructuración puntual o parcial, El Corte Inglés cuenta con un detallado plan de negocio, incluyendo los ingresos brutos proyectados para el hotel, el restaurante y el bar del mismo. Según se desprende de la memoria económica presentada ante el consistorio madrileño, espera conseguir unas ventas de 4,77 millones de euros durante el primer año de actividad del establecimiento.

La actividad de restauración generará medio millón de euros anuales

El grueso de estos ingresos se generarían a través de la a través del hospedaje, actividad a la que se destinarán de la segunda a la sexta planta del edificio resultante. Así, confía en generar en torno a 2,47 millones de euros al año. Ello partiendo de la una previsión de ocupación media del 50% durante la apertura de 365 días al año, con una tarifa media diaria de 120 euros y unos ingresos por habitación disponible (RevPAR) de 60 euros.

Por otro lado, la parte de hostelería aportará algo más 800.000 euros anuales. En la parte de restauración, prevé unos ingresos anuales de poco más de medio millón de euros, partiendo de un consumo medio por servicio en el restaurante de 35 euros y de seis euros en el caso del bar, que supondrá otros 300.000 euros adicionales. El primero tendrá una capacidad para 54 personas, con un servicio de comidas y cenas, y el segundo para 52.

Por los servicios de celebración de eventos espera obtener 1,26 millones de euros, de euros a razón de 10 euros por m2 en una superficie de 1.156,85 m2. Por último, la tarifa media del spa alcanzará los 60 euros, con una previsión de facturación de unos 200.000 euros.

En lo que respecta a los gastos estructurales y de explotación, rondarán los 3 millones, de los que casi 1,2 millones correspondrán al personal. Teniendo en cuenta que la ocupación máxima se estima en 400 personas y que se calcula un miembro de personal de servicio por cada diez alojados, el grupo podría emplear alrededor de una treintena sólo para el día a día del hotel.

A lo anterior cabe sumar los 6,8 millones que costará poner en marcha el establecimiento, que El Corte Inglés podría recuperar en un plazo de 20 años si destina un 30% del beneficio anual a la amortización de la inversión y el 70% restante a la remuneración del promotor. Al margen de este horizonte temporal, el plan contempla ser rentable desde el principio, con una previsión de ganancias de 1,78 millones en el año de apertura.

En esta noticia se habla de:

Noticias Relacionadas