El chef Pepe Moncayo lleva la gastronomía española al hotel Arlo Washington DC

El chef Pepe Moncayo lleva la gastronomía española al hotel Arlo Washington DC

viernes 05 de julio del 2024 | 05:44

Es evidente que uno de los atractivos de España que cautivan de forma permanente a los turistas internacionales es la gastronomía. Reconocida mundialmente por su diversidad y calidad, la cocina española refleja la rica historia y geografía del país. Platos emblemáticos como la paella, el jamón ibérico y las tapas no solo deleitan el paladar, sino que también incitan a disfrutar en compañía.

Consciente del éxito que mueven los platos españoles, el chef Pepe Moncayo trasladará la experiencia gastronómica española al hotel Arlo Washington DC, que se estrena el próximo octubre.

En este contexto, Moncayo, reconocido por su enfoque innovador de la cocina española, llevará las riendas de Arrels, el restaurante que estará ubicado en el corazón del propio alojamiento. 

Arrels, que significa «raíces» en catalán, es el homenaje del chef Moncayo a su historia. Se trata de un restaurante español conectado con los orígenes de Pepe, que mostrará los lazos con Barcelona, el pequeño pueblo de montaña de Sant Celoni, los puertos pesqueros de Blanes, los veranos de su infancia en Andalucía y los viajes por España, destacando el País Vasco, Galicia y Mallorca.

Homenaje a la gastronomía española

Este restaurante español encarna una técnica refinada en un ambiente cálido y acogedor, ofreciendo a los huéspedes un sabor contemporáneo de España a través de la perspectiva de Pepe. 

Respecto al menú, Pepe tratará de transportar a los comensales al corazón de España con una versión moderna de los productos clásicos, con platos que van desde rústicos hasta indulgentes. Desde tapas clásicas, platos combinados, hasta sangría.

Resulta importante destacar que la pieza central de su cocina será un horno y una parrilla españoles, alimentado exclusivamente con carbón. El carbón vegetal, una piedra angular de la cocina española, realza los sabores naturales y añade una profundidad única a cada plato. En Arrels, tratará de celebrar esta antigua tradición, llevando el auténtico sabor de España a los huéspedes.

Raíces del chef

El chef Pepe Moncayo, nacido en Barcelona, tiene una larga experiencia trabajando con venerados chefs de España con estrellas Michelin. En sus inicios, su viaje culinario lo llevó a Singapur, donde abrió Santi en Marina Bay Sands, seguido de otros dos establecimientos con los que sembró diferentes éxitos. 

En febrero de 2020, Moncayo y su equipo abrieron el restaurante Cranes en Washington, DC, que rápidamente ganó la aclamación de los habitantes y los turistas.

Pepe Moncayo consiguió una Estrella Michelin con su restaurante Cranes en 2022.

Pepe Moncayo es uno de los casos de éxito de chefs españoles que han triunfado fuera de nuestro país. Después de una experiencia de 10 años en Singapur y de pasar por plazas tan relevantes como las cocinas de Can Fabes, Santi Santamaría, o Dos Cielos de los hermanos Torres, Pepe triunfa con su restaurante Cranes, en el barrio Penn Quarter de Washington, D.C. En este sentido, con la apertura de Arrels, el chef continúa su misión de llevar experiencias gastronómicas de alto nivel a nuevos lugares.

Apertura en otoño

En cuanto al hotel Arlo Washington DC, está previsto que abra sus puertas a finales del otoño de este año. Su estratégica ubicación le convierte en un hotel con una clara orientación MICE ya que está ubicado en Capitol Hill, a escasos metros de Union Station y a unos minutos a pie del Walter E. 

Hasta el momento se conocen pocos detalles del alojamiento. Estará formado por 445 habitaciones distribuidas en 12 pisos, combinando a la perfección el encanto histórico con el confort contemporáneo.

Noticias Relacionadas