Detenidos en Croacia los presuntos autores del millonario robo a la bodega de Atrio

Detenidos en Croacia los presuntos autores del millonario robo a la bodega de Atrio

Publicado el martes 19 de julio del 2022
martes 19 de julio del 2022

Un golpe de película con desenlace favorable. La policía ha detenido este martes a dos personas como presuntos autores materiales del robo de 45 botellas de vino exclusivas en el restaurante Atrio de Cáceres, en la frontera de Croacia.

Los arrestados fueron localizados a través de una operación coordinada a nivel nacional que ha contado con la participación de agentes de la Policía Nacional junto a la Oficina SIRENE, EUROPOL, INTERPOL, la dirección general de Policía Criminal y la Comisaría de Policía Fronteriza de Gruda (Croacia). Además de las Agregadurías de Interior de España en Rumanía y Países Bajos.

La detención se produce gracias al seguimiento del rastro de la supuesta pareja de ladrones, que llevaba todo este tiempo viajando por Europa sin parar. Según la Policía, realizaron una planificación «milimétrica» del robo.

Los autores llevaban viajando estos últimos meses por toda Europa

¿Cómo ha sido el robo de las 45 botellas de vino valoradas en 1,6 millones?

Los hechos sucedieron el 27 de octubre de 2021. Una persona alojada en el Hotel Atrio accedió con una llave maestra a la bodega del restaurante, considerada una de las más importantes del mundo, y sustrajo 45 botellas de vino valoradas en 1,6 millones de euros. Entre ellas, un ejemplar de Chateau d´Yquem de 1806. Ejemplar adquirido en una subasta en Cristie´s en el año 2000 y cuyo valor supera los 310.000 euros.

Mientras se producía el hurto, una mujer distraía al personal del hotel. El robo se descubrió al día siguiente, pero ambos habían abandonado el alojamiento sobre las 5:30 de la mañana siguiente, llevando las botellas envueltas en toallas para protegerlas.

El pasado marzo, tras cinco meses de investigaciones, los dueños del popular restaurante con dos estrellas Michelín y tres Soles Repsol dieron por cerrado el caso ante la ausencia de novedades. Los propietarios de Atrio, José Polo y Toño Pérez, llegaron a un acuerdo con su compañía aseguradora para resolver el expediente mediante la póliza del hotel. Aunque esta ascendía a 17 millones de euros, solo cubría parcialmente a la bodega.

En esta noticia se habla de:

Noticias Relacionadas