Defensa retiene al ‘top class’ La Hacienda para gestionar la cocina de su cuartel general

Defensa retiene al ‘top class’ La Hacienda para gestionar la cocina de su cuartel general

miércoles 28 de septiembre del 2022 | 08:54

El Ministerio de Defensa acaba de revisar la gestión de un servicio esencial para el día a día de su personal. Se trata de la explotación de la cocina, comedores y cafeterías del Estado Mayor de la Defensa (Emad), donde comen a diario 300 mandos militares.

Según la documentación consultada por Sivarious, tras un proceso abierto de tres meses el contrato ha vuelto a recaer en Catering La Hacienda, una de las firmas más solicitadas por empresas y administraciones públicas para sus eventos.

Catering La Hacienda, que se define como un ‘top class’, viene gestionando la restauración del cuartel general de Defensa, ubicado en la calle Vitrubio, muy cerca del Paseo de la Castellana, desde 2014. Transcurridos ocho años desde la primera adjudicación, el nuevo contrato tiene una duración de dos años (hasta el 31 de octubre de 2024) por un presupuesto de 727.559 euros (impuestos incluidos).

De esta forma, la firma seguirá dando cobertura en los siete espacios habilitados por Defensa, que incluye el comedor sala almirante Martín-Granizo, la cafetería con el mismo nombre, la cocina principal, el comedor sala Kindelan Duany, el comedor y cafetería Cabo Suceso Terrero López y la terraza exterior del complejo.

Para garantizar la correcta prestación del servicio, debe realizarse de forma centralizada, toda vez que en el EMAD se sirven mensualmente 450 desayunos, 1.190 almuerzos y 270 cenas.

Tal y como viene haciendo hasta ahora, Catering La Hacienda se hará cargo tanto de la venta y aprovisionamiento de alimentos, así como de preparar y servir almuerzos, cócteles, desayunos de trabajo. Asimismo, atenderá las necesidades hosteleras derivadas de actos que se celebren en el EMAD con motivo del desarrollo de su actividad, como cócteles o vinos de honor.

Al margen de este proceso, Defensa mantiene la búsqueda de nueva empresa de catering que se haga cargo de la explotación de los servicios de cafetería y comedor-autoservicio de la Sede Central del Ministerio de Defensa y de varios centros dependientes como la Academia Central de la Defensa, Complejo de Arturo Soria, Complejo Princesa y el Edificio Castellana, 233. El conjunto del contrato tiene un valor estimado de 11,3 millones de euros.

Noticias Relacionadas