Congelados de Navarra compra Tastia Group: su hoja de ruta para reactivar el grupo

Congelados de Navarra compra Tastia Group: su hoja de ruta para reactivar el grupo

miércoles 10 de julio del 2024 | 14:30

Final feliz en el proceso de rescate de Tastia Group. Congelados de Navarra se convierte oficialmente en el nuevo y único propietario del grupo castellonense después de que en mayo la jueza responsable de tutelar el concurso de acreedores eligiera su propuesta. La operación estaba pendiente de que prosperaren los recursos planteados por el resto de empresas que pugnaban por hacerse con la dueña de Muerde la Pasta.

Una vez hecho firme el traspaso de Tastia Group, que incluye tanto la unidad de restauración como de alimentación -integrada por la fábrica Benfood que abastece a su red de locales y a supermercados-, Congelados de Navarra tiene el firme propósito de llevar a cabo las inversiones necesarias para estabilizar su actividad. Lo hará «proporcionando los recursos necesarios para retomar su plan de expansión en la restauración organizada, con su marca insigne Muerde la Pasta, así como seguir
consolidando Benfood», según ha indicado la compañía.

Así, desde la nueva propiedad se marcan varios objetivos. En primer lugar restablecer un balance que se ha visto muy afectado, especialmente a raíz de la pandemia, hasta el punto de perder la gestión de dos locales de la cadena italiana por deudas el pasado mes de junio. Con una docena de locales de Muerte la Pasta en su haber, el dueño se propone impulsar el desarrollo de la marca mediante una doble apuesta por establecimientos propios y franquiciados.

Con una docena de locales de Muerde la Pasta, apuesta por desarrollar la marca

Con una facturación de 50 millones de euros en 2022, lejos todavía de los 65 millones previos a la pandemia, la compañía castellonense levó a cabo como la enajenación de activos e inversiones «entre las que se encuentran las inversiones en criptomonedas», además de cerrar varios locales cuya explotación no resultaba rentable.

Por otro lado, Congelados Navarra pretende aplicar su conocimiento en el sector de la alimentación, donde cuenta con cinco centros de producción, para relanzar la factoría de Benfood y llevarla a su máxima capacidad productiva. En sus instalaciones con más de 10.000 m2 de superficie construida alberga 8 líneas de producción, así como un almacén logístico inteligente con capacidad para tres sistemas de almacenaje de acuerdo con las necesidades del producto: seco, refrigerado y
ultracongelado. Gracias a toda esta infraestructura, Benfood está especializada en ofrecer desarrollos y soluciones a medida para todos los canales de distribución.

En un firme compromiso por mantener el personal de ambas enseñas, ha ratificado a José María Carillo y su equipo directivo para que lideren esta nueva etapa empresarial, ya sin vinculación con The Fitzgerald, cuya participación vendieron en julio de 2023 para sanear su situación financiera.

Noticias Relacionadas