
Compañía del Trópico potencia su restauración singular con un local tradicional en León
Compañía del Trópico vuelve a mover ficha en el mercado. Desde la entrada en su capital de PHI Industrial en junio de 2023, el grupo de restauración mantiene una intensa política de crecimiento, vía apertura de nuevos establecimientos de sus cadenas o ampliación del porfolio. Es en este segundo aspecto donde está encontrando más oportunidades de negocio. La última de ellas un restaurante de León.
La cadena de restauración multimarca y multiformato acaba de formalizar la compra de Valdesogo, un local de restauración singular. Con un estilo moderno unido a una carta tradicional, nació hace cuatro años con el objetivo de recuperar la tradición del mejor cocido leonés y las mejores recetas tradicionales. Su carta está compuesta además por una amplia oferta de más de 40 referencias. Su cocina ha sido reconocida con 5 galardones “Trucha de Oro y Cocido” y Galardón “Caballero de Turismo”. Cuenta con una superficie de 200 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, un comedor privado con capacidad para 10 personas y una terraza que dispone de 6 mesas altas. Ofrece servicio de take away y delivery con Glovo.
El nuevo restaurante va dirigido a un público de entre 30 y 45 años al que le gusta ir a disfrutar de un buen cocido leonés, en amigos y familia, y al que le gusta alargar su estancia “tardeando”. A través de esta operación, el grupo refuerza su posicionamiento en la restauración singular, donde ya cuenta con espacios como La Revolea y Cantalobos en Sevilla, Sereno en Valencia o Rambla 92 en Barcelona.
El grupo seguirá sumando nuevas compras en los próximos meses
Valdesogo supone la segunda adquisición que realiza la compañía en lo que va de año. Una estrategia de crecimiento inorgánico que le llevó a cerrar la compra de las cafeterías Julieta Coffee a principios de septiembre. Con cinco locales en su haber, la cadena de origen malagueño seguirá operando por su cuenta, aunque sus responsables no descartan incorporarlos bajo la marca Café y Té en un futuro.
«Estamos encantados de poder compartir la noticia de esta segunda adquisición porque viene a refrendar nuestro crecimiento inorgánico, a reforzar nuestra presencia en tabernas contemporáneas y en definitiva muestran la buena marcha de la compañía. Estamos avanzando con paso firme en la consolidación de nuestro posicionamiento. En los próximos meses seguiremos sumando nuevas compras con las que reforzaremos los segmentos de nuestro core y creceremos en número de establecimientos», destaca Augusto Méndez de Lugo, CEO de Compañía del Trópico,
Integrado por tres modelos de negocio (cafeterías, tabernas y restaurantes singulares), Compañía del Trópico mantiene una previsión cercana a los 50 millones de euros de facturación al cierre de 2024. Alcanzar esta cifra supondría crecer a doble dígito y mejorar un 30% sus resultados operativos.