Cheerfy roza los 100 millones como dinamizador de la digitalización en la restauración de marca
La tecnología se ha convertido en una de las tres principales prioridades de las marcas de restauración en España, con la mirada puesta en potenciar la relación con el cliente y mejorar la eficiencia. Todo ello según Marcas de Restauración, CIRCANA y KPMG España, que además constatan que el sector de la restauración en España lidera el crecimiento Europeo con un 10% de incremento de facturación en 2023.
En cualquier caso, cada vez resulta más evidente para las marcas la importancia de contar con un canal propio. Y, en el centro de este contexto de innovación acelerada se encuentra Cheerfy. Su plataforma digital enfocada en cadenas y grupos de restaurantes
ofrece una suite integrada centrada en el cliente, que incluye pagos en sala, pedidos a domicilio, quioscos auto- servicio, fidelización de clientes, CRM, e integración de reservas. La actividad digital registrada por la plataforma se ha triplicado en el último año, ascendiendo a 90 millones de euros anualizados.
La compañía planea intensificar su presencia fuera de España
Este fuerte crecimiento de la compañía se asienta en las más 200 marcas de restauración que conforman su base de clientes. Cheerfy se ha consolidado como referencia del sector, con la confianza de marcas icónicas nacionales como Manolo Bakes, Grosso Napoletano, Grupo Lateral y Foodbox, Healthy Poke, Empanadas Malvón, Juancho’s BBQ, o Grupo Nomo, y jugadores internacionales como Little Caesar’s, The Good Burger, o Maison Kayser.
Mirando al futuro, la compañía fundada por Carlos Gómez Vendrell y Adrián Maseda, dos ingenieros españoles, ambiciona ser un jugador internacional que moldee el futuro de la restauración. “Planeamos mantener el ritmo de crecimiento en 2024 para consolidar nuestra posición en España, y dar un paso adelante intensificando nuestra presencia internacional a partir de 2025” concreta Carlos Gómez Vendrell, co-fundador y CEO de Cheerfy.
La compañía opera en el sur de Europa con España como mercado principal y en el Reino Unido, y cuenta con el respaldo de fondos internacionales como Techstars Ventures en Estados Unidos, el UK Future Fund del Gobierno Británico y Angel Invest en Alemania.