Cheerfy rompe la frontera digital en los food market
El Mercado de San Leopoldo ha recuperado uno de los lugares más emblemáticos de Madrid para crear un food market. Con más de 15 marcas reconocidas como La Martinuca, Casa Dani, Juancho ́s BBQ o Montchis, el mercado, ubicado en el barrio de Almenara, promete una experiencia gastronómica sin precedentes para el consumidor.
Esto se logra gracias a la unión estratégica con Cheerfy. Esta integración modifica la experiencia fraccionada e ineficiente de pedir en cada uno de los puestos para ofrecer una experiencia digital eficiente, personalizada y sin fricciones. El cliente ahora puede realizar, pagar y disfrutar de forma unificada un pedido multimarca, ya sea desde los Kioskos físicos o escaneando los QRs ubicados en las mesas del mercado.
“Poder realizar un pedido a través de una pantalla grande con una interfaz intuitiva, con imágenes y descripciones, es una forma muy limpia de pedir digitalmente. Sobre todo para personas con menos habilidades digitales”, comentaba Jose María Verdugo, co-founder del Mercado San Leopoldo, sobre los beneficios de la digitalización. Esta supone una mejora sustancial en la experiencia del consumidor desde que cruza el umbral
de la puerta hasta que sale: evita las colas, permite pedir en diferentes establecimientos a la vez, unifica el pago, guarda la información del ticket etc.
Cheerfy mejora la experiencia de venta para el hostelero en negocios multioperador unificando procesos
El Mercado también cuenta con su propio Delivery para los que quieran disfrutar de esta experiencia gastronómica unificada sin salir de casa. José María nos explica que durante los primeros meses de vida del mercado, el servicio a domicilio lo fue todo: “Comenzábamos a salir de la pandemia y no sabíamoscómo iba a evolucionar la situación. Para poder operarnecesitábamos un partner de digitalización y Cheerfyera la única opción que nos permitía trabajar un MarketPlace multipedido”.
Actualmente ambas formas de consumo, a domicilio o en sala, permiten al cliente pasar a formar parte del plan de fidelización de la marca: Cómete Madrid A Bocados, un paso más en la experiencia de digitalización. Sus miembros arrancarán una experiencia de gamificación a través de 5 niveles: Madrileño, Castizo, Chulapo, Muy de aquí y Gato. En cada uno de ellos accederán a premios y beneficios exclusivos del Mercado y podrán estar actualizados con las últimas novedades.
Además de la experiencia del cliente, esta alianza mejora la experiencia de venta para el hostelero en negocios multimarca. Combinando varias soluciones de fontanería digital, se logra la unificación de los procesos, facilitando la operativa del negocio. Adrian Maseda, uno de los fundadores de Cheerfy nos explica que, aunque esta premisa parece ser la norma, en realidad es una excepción: “Cheerfy se integra con todo tipo de sistemas de operación, pedido y pago”.
Leopoldo Gúzman, fundador y responsable del Mercado, hablaba sobre esta versatilidad. Sin ella sería complejo operar un modelo de negocio que combina numerosos sistemas desagregados: TPVs, Impresoras, Pantallas, Agregadores, Integradores etc. “Trabajamos con muchos restaurantes con sus respectivos sistemas y Cheerfy es la herramienta más completa que hemos encontrado a la hora de adaptarse a todos ellos. No solo nos posibilita la operativa sino que los pedidos multimarca han conseguido aumentar el ticket medio, ayudando a cada restaurante a vender más”, matizaba Leopoldo.
El mercado español puede beneficiarse del ejemplo de San Leopoldo y otros operadores internacionales que ya funcionan de esta forma. Desde el Mercado San Leopoldo saben que van a la cabeza de la innovación tecnológica: “Hemos apostado por la digitalización siendo pioneros en el sector. Es un gran avance y una declaración de intenciones de hacia dónde creemos que se dirige la hostelería”.