Chalito ficha a Ignacio Ramos para pilotar sus operaciones en plena expansión
Chalito avanza en la profesionalización de su estructura. La marca especializada en milanesas se ha reforzado últimamente con perfiles experimentados en el sector de la restauración organizada. El último de ellos una figura clave para el proceso de expansión en el que se encuentra inmersa y que, con una inversión de 10 millones de euros, le ha llevado a realizar seis aperturas en Barcelona, Madrid y alrededores.
Ignacio Ramos (53 años) se convierte en el nuevo director de operaciones de Chalito para Barcelona. Profesional de dilatada trayectoria en el sector alimentario, ha estado a las riendas de Operaciones en compañías de la talla de Flax & Kale, Grupo Lombaro, Costa Este y Grupo Farga. Ramos quiere aportar a Grupo Chalito su experiencia en la gestión y expansión de negocios y en la planificación y ejecución de nuevas aperturas, así como su compromiso con la excelencia al servicio al cliente. “Destaco de Chalito la calidad del producto, su sabor auténtico y su consistencia. Como proyecto, valoro incorporarme a una marca joven con la que puedo crecer, que es dinámica y refleja frescura e innovación en el sector gastronómico”.
Juan Manuel Lema, director y uno de los cuatro socios fundadores del grupo, destaca acerca de esta nueva incorporación: «Grupo Chalito está reforzando su plantilla con expertos. Ignacio tiene como objetivo consolidar todas las operaciones y estandarizar los procesos en Barcelona para que sea el modelo a seguir para todos los demás establecimientos del grupo a nivel nacional. Es un profesional con una experiencia muy acreditada gestionando restaurantes con muchísimo volumen de trabajo, y en empresas en pleno auge». Chalito es «category killer» de las milanesas desde 2016, cuando abrió su primer establecimiento en Barcelona, que se ha convertido en un referente de esta tendencia foodie.
Con previsión de abrir siete locales más a partir de septiembre, Chalito tiene encauzado su objetivo de alcanzar los diez locales en la capital. para 2025 Incluso acorta los plazos previstos inicialmente. «Hemos ganado al menos seis meses al plan original. No sólo estamos contentos por la velocidad de las aperturas, sino por la calidad de los locales», apunta Lema. Esto incluye Barcelona, donde han reforzado su presencia con restaurantes en Splau, uno de los centros comerciales con el ratio de venta en restauración más altos de España, y Viladecans Style Outlets.