Caorza Franquicias pone toda la carne en el asador por La Calle Burger tras un año de alianza
La cadena de hamburgueserías La Calle Burger ha cerrado un acuerdo para la venta del 80% de su capital a Caorza Franquicias. La operación se cierra después de que en diciembre de 2020 ambas partes sellaran un acuerdo para realizar la gestión operativa de la enseña e incluir una opción de compra que finalmente se ha materializado. José María Álvarez de Luna, creador de la marca, mantiene un 20% y seguirá trabajando de forma conjunta en el proyecto.
La Calle Burger cuenta, de momento, con 13 locales y 3 dark kitchens, repartidas por Andalucía. Ocho de ellos se encuentran en Málaga, dos en Granada, otros dos en Sevilla y uno en Cádiz. De cara al año en curso, están previstas tres aperturas: un local propio en Sevilla para mitad de año, y dos franquicias en Córdoba y Málaga previstas para el segundo semestre.
Par este año tiene previstas tres nuevas aperturas
Tras esta adquisición, Caorza Franquicias reúne en su portfolio un total de 40 establecimientos. Entre ellos, 31 son locales de marcas propias, con 16 Ice Wave, 13 La Calle Burger y 2 La Perita Coffee & Bakery y 9 son terceras enseñas, concretamente 7 Pomodoro y 2 Mahalo Poke.
Desde Caorza Franquicias, comparten que han realizado bastantes cambios desde que gestionan La Calle Burger. Además de su nueva imagen, han introducido el control total de toda la materia prima y han elegido una finca del grupo, situada en la Sierra de las Nieves (Ronda), donde se produce una carne ecológica de Angus.
La operativa de la compañía se realiza desde su fábrica u obrador, situado en Málaga, donde elaboran las hamburguesas con los distintos tipos de corte, las salsas y los demás productos de la carta para que lleguen con la máxima calidad a los restaurantes.
Asimismo, Caorza está ampliando la carta de la cadena con la intención de que llegue a todos los públicos para convertirse en un restaurante donde disfrutar de comida callejera de calidad.