Bestprice lanza un programa de afiliación para hoteles independientes y familiares
Hoteles Bestprice ha lanzado un programa de afiliación destinado a hoteles independientes y familiares. Este programa permite a los hoteles beneficiarse de los servicios de gestión integral de la cadena manteniendo la propiedad de sus establecimientos, al tiempo que se obtiene una renta garantizada y una adicional por resultados.
La cadena especializada en establecimientos de una y dos estrellas asegura que el programa ofrece unos «altos estándares» en la gestión hotelera proporcionando una alta rentabilidad a la propiedad con reinversiones constantes y una alta puntuación en las plataformas online.
Resulta importante subrayar que se presenta como una solución que permite a los hoteles independientes y familiares acceder a los beneficios de pertenecer a una cadena, sin perder la propiedad y control de sus establecimientos.
Se trata de un modelo que, sin duda, ha demostrado ser exitoso, impulsando el crecimiento y la rentabilidad de la compañía en un contexto de fuerte demanda del sector turístico español. Así, los propietarios de los establecimientos pueden concentrarse en aspectos clave como la calidad del servicio y la satisfacción de los huéspedes, mientras la cadena se encarga de las operaciones y la comercialización.
Estrategia de expansión en hoteles
La compañía ha registrado este verano niveles récords de ocupación y tarifas superiores al año anterior. En estos meses de verano, la ocupación no baja del 98% de media, considerándose ocupación plena, y las tarifas se disparan por encima de los 106 euros de media.
Cabe destacar que la compañía se encuentra actualmente en una fase de fuerte expansión. En este sentido, ha realizado fuertes inversiones para la apertura de nuevos establecimientos en ciudades clave como Madrid, Barcelona y Málaga. A través de esta estrategia, la cadena, con sede en la capital, pretende elevar a 10 el número de hoteles operativos en su portfolio.
Hoteles Bestprice acumula este año un crecimiento del 31,1% sobre la cifra de negocio del año anterior y estima una facturación para el conjunto del año en torno a los 7 millones de euros.
A su vez, la cadena hotelera ha reforzado su balance financiero en su primer semestre con un alza del total del activo a 13,15 millones de euros frente a los 5,69 millones de euros del año anterior, lo que supone un incremento del 131%.
En este contexto, la posición de caja al finalizar el verano aumenta con lo que permite afrontar los compromisos de inversión que actualmente está llevando a cabo para consolidar su presencia en el mercado español.