Ben & Jerry´s activa un plan para abrir 20 heladerías en España durante los dos próximos años

Ben & Jerry´s activa un plan para abrir 20 heladerías en España durante los dos próximos años

martes 10 de enero del 2023

Ben & Jerry’s reactiva su apuesta por la franquicia abriendo 20 nuevas heladerías en España. La emblemática marca de helados premium de Unilever está llevando a cabo un ambicioso plan de expansión. La empresa prevé duplicar sus establecimientos franquiciados en el mercado español.

Según indican desde la compañía, las 20 nuevas heladerías se inaugurarán en los próximos 24 meses. Estarán en las principales capitales de provincia, islas y otras zonas turísticas de España. Este es un sector que según la Asociación Española de Franquicias ya factura más de 102 millones de euros anuales.

En 2020 la compañía introdujo en España un nuevo modelo de negocio de heladerías premium. Este modelo ya funcionaba con éxito con más de 500 puntos de venta por todo el mundo principalmente en países como Estados Unidos, Inglaterra u Holanda. Desde entonces se han inaugurado más de 11 en ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia.

La compañía va camino de conseguir las 50 heladerías en 2025

Siguiendo esta estrategia, Ben & Jerry’s tiene previsto seguir confiando en operadores profesionales con afinidad a la marca y sus valores para llevar a cabo sus nuevas aperturas previstas bajo este nuevo concepto. Ha tenido una gran acogida en las zonas donde ya se ha implantado. La compañía va camino de conseguir el objetivo de llegar a las 50 heladerías en 2025 a través de licencias a terceros.

Para ello, la marca cuenta con un equipo de Expansión, Operaciones y Marketing. Este equipo ayuda y asesora a sus operadores en la búsqueda de ubicaciones, en la elaboración de su plan de negocio, en el posicionamiento en punto de venta, en el desarrollo de campañas en redes sociales para ganar visibilidad online o en los protocolos de higiene a seguir en el establecimiento.

La estrategia de la compañía para su red de establecimientos franquiciados se centra en ofrecer un portfolio completo. Más allá de sus originales helados con productos que cubren diferentes temporadas a lo largo del año y diversas franjas horarias como snacks: Sundaes y Milkshakes, bollería, café, y refrescos.

Noticias Relacionadas