Aleix Puig se convierte en presidente de Vicio con el objetivo de internacionalizar la marca
Vicio sigue evolucionando como empresa. Tras profesionalizar el consejo en verano, la cadena reorganiza su estructura directiva con el nombramiento de su cofundador Aleix Puig como presidente. Este cambio, que se hará efectivo el próximo 1 de diciembre, supone dejar su cargo de co-consejero delegado para afrontar el reto de liderar la expansión internacional de la compañía y consolidarse en ciudades españolas.
«Nunca imaginamos que 36 meses después de iniciar este proyecto estaríamos en 10 ciudades, con 23 locales y que habríamos cocinado más de cuatro millones de burgers. Han sido años muy intensos y toca quiero abrir una nueva etapa», ha declarado Puig, quien seguirá trabajando mano a mano con su socio Oriol de Pablo, consejero delegado de la enseña.
Este nombramiento es un movimiento natural en la carrera profesional de Puig, que tras ser la cara visible de la compañía desde su fundación, asume ahora el reto de exportar y replicar el éxito de la marca en el resto del mundo. «Asumo el papel de presidente de Vicio con muchísima ilusión ya que supone, otra vez, un nuevo y emocionante desafío en mi trayectoria profesional. Hemos logrado mucho hasta ahora pero todavía queda mucho por hacer. No hay límites, el objetivo no es ni más ni menos que darle lo suyo al mundo entero».
La marca ya ha recibido propuestas para salir de España
Durante la presentación hace unos meses del primer restaurante físico de Vicio en Madrid, Puig ya comentó que habían recibido propuestas para llevar la marca fuera de España. «Cruzar el charco seguro que es una cosa que tenemos en la cabeza, pero no sé decir cuándo». Entre estas proposiciones destacan la de gente que quiere franquiciar la marca, masterfranquiciar y hasta licenciar discotecas en Dubai.
«Hay cosas muy extrañas que no hemos hecho, pero hay dos premisas muy chulas: una es que tenemos el producto más conocido del mundo junto con la pizza y no hay mercados copados. La otra es que como trabajamos la marca en un país, es replicable a otros muchos», destacó el cofundador de la marca.
Vicio cuenta en la actualidad con 23 locales repartidos entre Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Valencia y Palma de Mallorca y acaba de abrir su primer restaurante físico en Madrid. Prevé abrir 15 nuevos locales en 2024 y afianzar su presencia en alguna ciudad con dark kitchens.
Con este objetivo, Barcelona y Madrid -sus dos mayores mercados- serán las primeras ciudades españolas en acoger este tipo de espacios tras cerrar una ronda de financiación de 17 millones de euros, liderada por Iris Ventures. La compañía estima duplicar sus ventas en 2023, hasta superar los 40 millones de euros, tras alcanzar una facturación de 20 millones de euros en 2022.