¿Qué son los restaurantes ‘casual dining’?

¿Qué son los restaurantes ‘casual dining’?

Publicado el lunes 06 de septiembre del 2021
lunes 06 de septiembre del 2021

¿Sabes qué son los restaurantes ‘casual dining’? Se trata de una de las nuevas apuestas dentro de la industria gastronómica. Es un modelo de negocio que se sitúa entre los restaurantes de alta calidad y los establecimientos de comida rápida.

Este tipo de negocio busca ofrecer a los consumidores sus mejores elaboraciones de platos de calidad, con los mejores ingredientes dentro de su especialidad y con un servicio en mesa y de toma de comanda. Ofrecen menús variados: desde hamburguesas, pizzas o sándwiches, hasta platos más saludables como ensaladas. Pero también tienen una amplia carta de bebidas con una oferta de cervezas, vinos, refrescos, etc.

El ‘casual dining’ se encuentra en una categoría superior que los ‘fast foods’, es decir, los locales de comida rápida como McDonald’s, Burger King, 100 Montaditos, Telepizza, Taco Bell, etc. La gran diferencia con este tipo de establecimientos se encuentra en la forma de servir, los precios y el tiempo de servicio. 

Los restaurantes ‘casual dining’ hacen ensayos en cada uno de sus cocinados y también en la elaboración. De esta manera buscan encontrar la fórmula perfecta entre un servicio rápido y con un coste bajo dentro de todos los estándares de calidad.

En estos estándares de calidad se incluyen todos los controles sanitarios, es decir, higiene en cocinas, manipulación de alimentos, limpieza de salas e información sobre los alérgenos.

Además, bajo el punto de vista de diseño, los establecimientos ‘casual dining’ están ubicados en lugares accesibles y próximos a los centros de las ciudades. Cuentan con una decoración moderna y equipamiento cómodo. Para muchos clientes son los locales adecuados para celebrar reuniones con amigos, compañeros de trabajo o comidas familiares.  

En algunos casos, los ‘casual dining’ ofrecen espacios, tanto al aire libre como dentro del local, con música para que los clientes se sientan en un ambiente más agradable.

En esta noticia se habla de:

Noticias Relacionadas