Plataforma Femar arrebata a Serunion la gestión de la cafetería del Parlamento andaluz

Plataforma Femar arrebata a Serunion la gestión de la cafetería del Parlamento andaluz

Publicado el jueves 02 de junio del 2022 | 05:57
jueves 02 de junio del 2022 | 05:57

La distribuidora de alimentación Plataforma Femar se ha hecho con el concurso de los servicios de cafetería y comedor del Parlamento de Andalucía. De esta manera, la compañía andaluza sucederá a Serunion la frente de este servicio tras enfrentarse a la misma en este nuevo proceso de contratación y a Tartar Inversiones.

Estas tres compañías habían presentado su candidatura. Serunion era la que regentaba la cafetería del Parlamento andaluz hasta hace unos meses cuando se abrió la licitación. Esta empresa, con su línea de catering de autor, Singularis, ha operado en varios edificios relevantes como una de las cafeterías del Camp Nou o el Liceu.

De hecho, ahora Serunion es la responsable de los servicios de restauración de La Moncloa tras dos años de sequía en el comedor de la residencia del presidente del Gobierno. También, está presente en el Teatro Nacional de Cataluña.

Serunion, Plataforma Femar y Tartar Inversiones presentaron su candidatura para este servicio

Sin embargo, Serunion no ha podido renovar su contrato con el Parlamento de Andalucía. Plataforma Femar recoge el relevo entrando como gestor y será la responsable durante el próximo año. Esta empresa está especializada en la distribución de productos de alimentación general y congelados. Entre sus clientes se encuentran residencias de mayores (privadas y públicas), hoteles, caterings, hospitales o comedores escolares, entre otros.

La oferta de esta cafetería es para uso exclusivo de los diputados y diputadas del Parlamento andaluz, del personal de todo orden que presta sus servicios en el edificio de la sede del Parlamento de Andalucía y de la Cámara de Cuentas de Andalucía, así como de todas aquellas personas autorizadas.

Para el comedor, Plataforma Femar deberá tener disponible diariamente un menú consistente en tres primeros platos (uno bajo en calorías), cinco segundos (otro bajo en calorías), pan y bebida (refresco, agua, tinto de verano, 1/3 de cerveza o copa de vino de la casa) y postres variados. También será necesaria una opción para celiacos y otra para veganos y el precio del menú será de 8,30 euros, IVA incluido.

Noticias Relacionadas