Patrimonio Nacional saca a concurso la gestión de la restauración de los jardines del Campo del Moro en Madrid

Patrimonio Nacional saca a concurso la gestión de la restauración de los jardines del Campo del Moro en Madrid

Publicado el miércoles 18 de mayo del 2022
miércoles 18 de mayo del 2022

Los jardines del Campo del Moro y el mirador del Museo del Palacio Real de Madrid buscan una empresa que se haga cargo de los servicios de restauración durante los meses de verano. Patrimonio Nacional ha lanzado este concurso público cuyo valor estimado del contrato llega casi al millón de euros.

El servicio de restauración se realizaría en food-truck, es decir, una furgoneta de comida y bebida situada en el mirador de la entrada del Museo, junto a la explanada de la catedral de La Almudena. Por otro lado, la adjudicataria también se haría cargo de la explotación de la restauración en los jardines del Campo del Moro, más concretamente en el espacio junto al Túnel de Bonaparte a la entrada del público por el Paseo de Virgen del Puerto. El servicio sería en horario de 10:00 de la mañana hasta las 24:00h. La empresa deberá respetar la protección como Bien de Interés Cultural del conjunto y todas las normas de planeamiento urbanístico vigentes.

El servicio de restauración en los jardines del Campo del Moro será a través de una food-truck

En cuanto al equipamiento mínimo que deberá tener la food-truck se encuentra una campana de extracción con un ventilador incorporado de baja potencia, maquinaria de cocción que incluye freidora, planchas, hornos, etc., máquinas auxiliaras como granizadoras, chocolateras, creperas, maquinaria de frío, mesa de trabajo, estanterías, armarios y muebles de almacenamiento y menaje de material reciclable.

Sobre los precios de las consumiciones, el contrato establece que será responsabilidad de la adjudicataria en función de su estrategia comercial. Cuando se formalice el contrato, la empresa tendrá que aportar a Patrimonio Nacional una lista con todos los precios y para cualquier modificación se tendrá que informar a la institución.

Además, con cada consumición se deberá entregar el correspondiente ticket de caja con la denominación del producto consumido y su precio (IVA incluido). La empresa deberá tener servicios para realizar pago de manera electrónica.

Noticias Relacionadas