Marcas de Restauración se reúne con la CAM para impulsar el apoyo empresarial y el empleo
Empleo y libertad de maniobra. Son los dos de las cuestiones que han centrado la reunión entre la asociación empresarial Marcas de Restauración (MdR) y con el consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid y ahora candidato a la Asamblea, Javier Fernández-Lasquetty. Lo ha hecho en un encuentro empresarial entre los CEOs y directivos de la Asociación con el objetivo de trasladar los temas más destacados de las marcas como medidas que favorezcan la creación de empresas, apertura de locales, flexibilidad procesos y normativas que también la contratación de personas para la restauración organizada.
El presidente de Marcas de Restauración, Carlos Pérez Tenorio ha trasladado al candidato, la necesidad de crear empleo y mejorar las condiciones laborales en el sector de la restauración, algo que ya que se refleja en el convenio colectivo firmado por Marcas de Restauración y los sindicatos UGT, CCOO y FETICO así como agradece a la Comunidad de Madrid la cercanía, escucha y facilitación de procedimientos administrativos.
Según los últimos datos de la Seguridad Social, el empleo en restauración alcanzó los 1,4 millones de trabajadores durante el mes de abril. Esta cifra supone 76.179 afiliados más que un año atrás y representa el 82% de la fuerza laboral hostelera en nuestro país.
Por su parte, la secretaria general de Marcas de Restauración, Adriana Bonezzi, ha agradecido al Consejero, el respaldo brindado por la Comunidad de Madrid a las empresas y ha hecho hincapié en la importancia de establecer una colaboración público-privada
efectiva y constante, señalando la dificultad de lograr una colaboración similar a nivel nacional con el Gobierno ante el impacto regulatorio al que deben hacer frente las empresas.
Otro aspecto relevante fue la preocupación del sector por la regulación excesiva en materia de impuestos – como el del plástico – o tantas otras regulaciones en materia de sostenibilidad.
Por último, se resaltó la importancia de promover una vida saludable en el sector de la restauración, comprometido con la calidad, la seguridad y con un cliente cada vez más marquista y exigente en este sentido.