Mandarin Oriental se lanza a la búsqueda de perfiles competitivos en plena batalla por el lujo

Mandarin Oriental se lanza a la búsqueda de perfiles competitivos en plena batalla por el lujo

Publicado el martes 26 de abril del 2022 | 05:58
martes 26 de abril del 2022 | 05:58

Mandarin Oriental Hotel Group no compite en solitario por el turista de lujo en España. La gran renovación hotelera vivida durante los últimos años en Madrid, llamada a convertirse en nuevo destino europeo premium, ha dado como resultado la presencia de varias enseñas de primer nivel.

Quizás la más esperada fuera la del Ritz, que reabrió sus puertas en abril de 2021 después de una reforma de tres años y 99 millones de euros, a la que se suma los reestrenos del Villa Magna y el Wellington, ambos el año pasado, y las inauguraciones del Four Seasons en septiembre de 2020 y The Madrid Edition hace unas semanas.

Los dueños del Ritz estudian la mejor estrategia para que los visitantes escojan con su experiencia hotelera entre tanta oferta de lujo

Con todas las piezas ocupando una posición inicial en el tablero, los dueños del Ritz estudian la mejor estrategia para que los visitantes escojan con su experiencia hotelera entre tanta oferta de lujo. Objetivo que les ha llevado a sondear el mercado en búsqueda de diversos perfiles que ayuden a consolidar su proyecto nacional y potenciar su área F&B.

Entre otros, destaca su intención de incorporar un responsable de comunicación y marketing en Madrid para impulsar el crecimiento de la empresa, el reconocimiento y la lealtad a la marca. Se complementaría con Mónica Homedes, que ejerce como dircom desde Barcelona.

Según los planes de la compañía, la idea es que la persona trabaje en estrecha colaboración con el director de comercio de Mandarin Oriental Hotel para garantizar que la estrategia de marketing y comunicación respalde los esfuerzos de generación de ingresos de los hoteles. Ello además de las labores propias del cargo, como son la relación con los medios o el diseño y ejecución del plan de marketing. Para ello, requieren de alguien con una experiencia de al menos siete años en puestos similares, preferiblemente en la industria de viajes y hotelería, moda o artículos de lujo.

Simultáneamente, el grupo de origen asiático ha abierto varios procesos para profesionales de cocina. Entre ellos, se busca un cocinero para que trabaje bajo las órdenes de la chef Carme Ruscadella en Moments, el restaurante del Hotel Mandarin Oriental de Barcelona. Sin salir del hotel, se pretende fichar un Hostess para el Restaurant Blanc, ubicado en el mismo edificio, responsable de recibir a los clientes, explicar el concepto gastronómico y gestionar las reservas.

De vuelta al Ritz de Madrid, hay abierta una convocatoria para captar un cocinero en el Jardín del hotel, lugar de referencia en la organización de eventos, que sea preferentemente diplomado en artes culinarias. En paralelo, necesita un ayudante para el comedor de empleados.

Noticias Relacionadas