Los restaurantes de comida americana suponen más del 50% de la cocina internacional en España

Los restaurantes de comida americana suponen más del 50% de la cocina internacional en España

Publicado el sábado 14 de mayo del 2022
sábado 14 de mayo del 2022

Los restaurantes de cocina internacional cada vez están más presentes en España. Un informe elaborado por Delectatech ha analizado más de 250.000 locales del país y ha concluido que el 34% de los restaurantes de España están especializados en comida de otros países.

Sobre estos datos, hay que destacar que los establecimientos americanos son los más extendidos. Estos suponen el 56% de los restaurantes de cocina internacional. Más en detalle, el 29% se decida a la cocina norteamericana, es decir, hamburgueserías, mientras que el 26% realiza comida latinoamericana, especialmente mexicana demostrando que en España existen una gran oferta por las fajitas, los tacos o los burritos.

En el segundo puesto se encuentra la cocina europea que supone el 22% del total, excluyendo, por supuesto, la comida española. La gran favorita es la cocina italiana. Casi todos los establecimientos europeos que se encuentran en España, es decir, un 94% están dedicados a la pizza y la pasta. Mientras que en el país tan solo hay un 0,2% de restaurantes franceses o un 0,12% de locales griegos.

El estudio ha analizado más de 250.000 restaurantes de toda España

La siguiente en el ranking se sitúa la comida asiática, con un 21%. Al igual que con la italiana en la comida europea, en este apartado la japonesa es la que mayor presencia tiene en España. Un 92% de los locales están dedicados a la cocina nipona. Hay que destacar también los establecimientos de comida india (0,7%) y china (0,54%), o los tailandeses que representan el 0,2%.

Por comunidades autónomas, Canarias es la zona que mayor número de restaurantes de cocina internacional ofrece. Casi la mitad de sus establecimientos, un 47%, son de comida especializada. Tras ella se sitúa Cataluña y Madrid, con un 41 y 40%, respectivamente. En cuarta posición se encuentra la Comunidad Valenciana con un 38% y después Andalucía donde tres de cada diez restaurantes son de comida de otro país.

En esta noticia se habla de:

Noticias Relacionadas