Los hosteleros de Sevilla recurren a una herramienta digital para la gestión de terrazas

Los hosteleros de Sevilla recurren a una herramienta digital para la gestión de terrazas

jueves 04 de julio del 2024 | 14:04

Los hosteleros sevillanos recurre a la tecnología como solución al quebradero de cabeza de las terrazas. Representantes de la Asociación de Hosteleros de Sevilla a la presentación de la nueva herramienta digital para la renovación de las terrazas de veladores. Se trata de un sistema digital que busca simplificar y otorgar inmediatez a dicho trámite sin la necesidad de tenerlo que realizar de manera presencial como hasta ahora.

El trámite digital estará disponible en la web de la Gerencia de Urbanismo durante el periodo de renovación y ha sido diseñado para que cada propietario o su gestor puedan realizarlo de manera sencilla rellenando los formularios requeridos. Dicha renovación se realizará sobre la ya existente, es decir, la modificación de elementos o propuesta para su ampliación se tramitarán por otra vía, la cual también se está trabajando para hacerla telemática.

De este modo la Gerencia de Urbanismo responde a una de las demandas más repetidas por parte del sector hostelero, la simplificación de trámites ordinarios y, que con la actual ordenanza de terraza de veladores, se realizan de manera anual. La intención de este modelo de renovación digital es descongestionar el enorme volumen de renovaciones de tal modo que puedan agilizarse otros trámites como la modificación de elementos que componen la terraza o la concesión de nuevas licencias.

Los hosteleros reclaman simplifcar los trámites ordinarios

A principios de año, la patronal ya se reunió con el ayuntamiento para tratar lsas inquietudes de los empresarios del sector ante la reciente ordenanza de veladores. Aunque se encontraba en trámite de audiencia, las dudas sobre las posibles multas despertaron el interés en un encuentro que contó con la participación de cerca de doscientos representantes de la industria hostelera.

Durante ese encuentro, la delegación de Urbanismo se comprometió a realizar una revisión exhaustiva de los tiempos de resolución para las nuevas solicitudes de terrazas, con el fin de agilizar los procesos y ofrecer respuestas más rápidas a los hosteleros que, en algunos casos, ven como sus solicitudes siguen sin respuestas tras dos años de ser presentadas.

Asimismo, se acordó llevar a cabo una revisión de los protocolos de la Policía Local, para garantizar el respeto a los profesionales del sector durante sus actuaciones. Ello en medio de una campaña de sanciones. Urbanismo acumulaba en el arranque de año más de una decena de multas a establecimientos por la instalaciones de veladores y otros elementos sin licencia.

Noticias Relacionadas