Hosteleros de Sevilla consiguen agilizar las licencias de veladores en medio de una campaña de multas

Hosteleros de Sevilla consiguen agilizar las licencias de veladores en medio de una campaña de multas

miércoles 31 de enero del 2024 | 19:54

El Ayuntamiento y la Asociación de Hosteleros de Sevilla se han reunido en la Fundación Cajasol en un encuentro crucial con el objetivo de discutir las inquietudes de los empresarios del sector ante la reciente ordenanza de veladores. Aunque todavía se encuentra en trámite de audiencia, las dudas sobre las posibles multas despertaron el interés en un encuentro que contó con la participación de cerca de doscientos representantes de la industria hostelera.

Juan de la Rosa, Delegado de Urbanismo de Sevilla, encabezó la reunión junto a Fernando Vázquez, gerente de Urbanismo y Medio Ambiente; Silvia Bravo, Jefa de Servicio Ordenación de la Vía Pública; y Alfonso Maceda, presidente de la Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia. Un encuentro en el que los empresarios hosteleros expresaron sus dudas y recelos respecto a las implicaciones del nuevo texto, que podría sufrir modificciones, así como los tiempos de aplicación y
adaptación.

Urbanismo ha impuesto una decena de sanciones a establecimientos en el arranque de año

En respuesta a las preocupaciones planteadas, la delegación de Urbanismo se ha comprometido a realizar una revisión exhaustiva de los tiempos de resolución para las nuevas solicitudes de terrazas, con el fin de agilizar los procesos y ofrecer respuestas más rápidas a los hosteleros que, en algunos casos, ven como sus solicitudes siguen sin respuestas tras dos años de ser presentadas.

Asimismo, se acordó llevar a cabo una revisión de los protocolos de la Policía Local, para garantizar el respeto a los profesionales del sector durante sus actuaciones. Ello en medio de una campaña de sanciones. Urbanismo acumula en el arranque de año más de una decena de multas a establecimientos por la instalaciones de veladores y otros elementos sin licencia.

Alfonso Maceda recalcó la importancia de un encuentro “en pos de la transparencia administrativa ante un tema tan importante como, en ocasiones desvirtuado.
Pues el velador no debe de ser concebido exclusivamente como una fuente de ingresos económicos, sino como un elemento que da respuesta a la demanda de la ciudadanía sevillana que tiene en su tradición el consumo de comidas y bebidas en el exterior”.

Noticias Relacionadas