Las ventas de AmRest España alcanzan los 64,5 millones en el primer trimestre

Las ventas de AmRest España alcanzan los 64,5 millones en el primer trimestre

Publicado el viernes 13 de mayo del 2022
viernes 13 de mayo del 2022

AmRest Group arranca el año a pleno rendimiento pese a todos los factores que pesan en contra del consumo. La compañía de origen polaco, propietaria de La Tagliatella, alcanzó unas ventas consolidadas globales de 507 millones de euros entre enero y marzo, firmando el mejor primer trimestre de su historia con un incremento del 33%.

Estas cifras, que avalan el anuncio efectuado por el grupo semanas atrás, son fruto del buen desempeño registrado en los 25 países donde opera. Entre ellos España, que disparó sus ingresos hasta los 64,5 millones de euros. Esta cifra representa un aumento del 61% en comparación con los 40,5 millones del mismo periodo del año anterior.

Al cierre de 2021 la compañía contaba con 333 restaurantes en nuestro país

A 31 de diciembre de 2021 contaba con 333 restaurantes de las cuatro marcas que explota en nuestro país, de las cuales tres son propias (Tagliatella, Bacoa y Sushi Shop) y KFC franquiciada. Con todos estos locales operativos al cierre del trimestre, AmRest obtuvo un ebitda de 12,9 millones de euros a nivel nacional, resultado que triplica el de marzo de 2021.

A mediados de marzo el grupo decidió iniciar el proceso para suspender temporalmente las operaciones en Rusia. Desde entonces, AmRest ha mantenido conversaciones constantes con el propietario de las marcas, ha interrumpido las inversiones en el país y actualmente está en negociaciones con el franquiciador para transferir sus operaciones de Pizza Hut en Rusia a un operador local.

En palabras de Eduardo Zamarripa, director financiero de AmRest, “las cifras que hemos alcanzado en el primer trimestre de 2022 demuestran aún más la resistencia y la sostenibilidad del modelo de negocio de AmRest. La relajación gradual de las restricciones relacionadas con la pandemia que hemos visto en todos los mercados ha dado lugar a un rendimiento empresarial muy sólido, ayudándonos a conseguir el récord histórico de ingresos en un primer trimestre. También hemos ejecutado nuestro plan de aperturas, abriendo 11 nuevos restaurantes en este periodo. Con la progresiva apertura de las economías, esperamos una dinámica de negocio positiva en los próximos meses».

En esta noticia se habla de:

Noticias Relacionadas