Las Cortes de Castilla y León sacan a concurso su cafetería tras el conflicto laboral con la anterior adjudicataria
Las Cortes de Castila y León cortan por lo sano con el problema de su cafetería. La Mesa ha optado por convocar un nuevo concurso para la adjudicación y explotación del servicio de cafetería, cocina y comedor en la Cámara ante el conflicto laboral surgido con la anterior empresa adjudicataria.
Según la información consultada por Sivarious, el nuevo contrato ronda los 431.000 euros por un periodo de ejecución de cinco años. Se pretende resolverlo mediante procedimiento abierto en las próximas semanas tras la decisión de resolver el contrato con el Grupo Scorpio el pasado octubre.
Las Cortes habían dado un plazo de un mes a la empresa para pagar las nóminas tras detectar retrasos. El Grupo Scorpio era el encargado del abono de nóminas del personal de la cafetería y, como adjudicatario, estaba obligado a presentar todos los meses distinta documentación, entre ella, la que acredita estar al día en los pagos con la Agencia Tributaria, con la Seguridad Social y con los empleados mismos.
El procurador de Ciudadanos, Francisco Igea, fue el responsable de denunciar esta situación, que derivó en la suspensión del pago mensual a la cafetería el Parlamento ante el incumplimiento de sus obligaciones. Se descubrió que el personal arrastraba desde marzo del año pasado, cuando el Grupo Scorpio se hizo cargo de esta instalación.
Desde el 17 de febrero de 2023 el sindicato CCOO, a través de la Federación de Servicios de CCOO de CyL, había denunciado que la empresa «no estaba pagando los salarios, siendo habitual el retraso continuado de su abono». «A lo que la empresa respondió que esto sucedía por falta de pago de un cliente importante».