La Semana Santa da un respiro al turismo con cifras próximas a las de 2019

La Semana Santa da un respiro al turismo con cifras próximas a las de 2019

Publicado el lunes 18 de abril del 2022
lunes 18 de abril del 2022

La Semana Santa ha cerrado y ha dejado buenas sensaciones en el sector. Todas las miradas estaban puestas en estos días. Para muchos expertos era el inicio de la recuperación del turismo y la vuelta a la normalidad. Además, el buen tiempo ha acompañado y muchos turistas han salido a la carretera para pasar sus vacaciones fuera de la ciudad.

Andalucía ha sido una de las comunidades más elegidas para pasar la Semana Santa. Los hoteleros están contentos con el gran número de visitantes que han tenido. Las reservas en hoteles han subido hasta cinco puntos a última hora, estableciendo la media en 71 puntos y medio de ocupación. Aunque prefieren ser cautos y no hablar de una recuperación completa de la normalidad. 

El Consejero de Turismo, Juan Marín, ha señalado que el buen tiempo y el fin de las restricciones han sido las claves para que se hayan obtenido unos resultados similares a la Semana Santa de 2019. Además, esto ha repercutido en la creación de nuevos empleos en el sector. 

En Málaga, las vacaciones han llenado hoteles y viviendas turísticas hasta el 80%, y en municipios de la Costa del Sol como, por ejemplo, Marbella se ha superado el 85%. Los chiringuitos de playa han agotado las reservas y la restauración ha vuelto a recuperar una parte de normalidad, aunque su facturación se mantiene aún un 15% más baja que en 2019. 

Las reservas en hoteles de Andalucía han subido hasta cinco puntos a última hora

La ocupación hotelera en Sevilla durante esta Semana Santa ha sido muy similar a la de 2019, llegando a superar el 85%. Unos datos que los hoteleros esperan que se consoliden durante estos próximos meses. Jueves y viernes fueron los días con más afluencia de turistas, superando el 90% en los alojamientos de la ciudad. 

Los hosteleros de Madrid también están de enhorabuena. Según el presidente de Hostelería Madrid y del Gremio de Restaurantes de Plaza Mayor de Madrid, José Antonio Aparicio, las previsiones que se manejaban para esta Semana Santa se situaban en torno a un 80% de las ventas del 2019 y “se han visto superadas”. Esto implica que las cifras están muy cerca a las de la prepandemia en la capital a pesar de que todavía no se están recibiendo apenas turistas internacionales.

En esta noticia se habla de:

Noticias Relacionadas