La hostelería de Madrid ampliará el horario de cierre durante el Orgullo 2024

La hostelería de Madrid ampliará el horario de cierre durante el Orgullo 2024

martes 25 de junio del 2024 | 08:39

La hostelería de Madrid se prepara para la celebración de la fiesta del Orgullo 2024, uno de los eventos que mayor facturación genera para el sector. Desde la patronal regional estiman que este año dejará un total de 162 millones de euros durante la semana de celebraciones. De estos ingresos, se estima que 108 millones procederán del gasto de los asistentes que vienen de fuera de la Comunidad de Madrid y 54 millones de los asistentes locales de nuestra región.

MADO es la gran fiesta del Orgullo LGBTIQ+ un gran festival para celebrar, debatir y mostrar la diversidad, cuyo acto central será la Manifestación Estatal del Orgullo LGBTIQ+ 2024, que se celebra el miércoles 3 de julio. Se estima que la fiesta alcance este año una afluencia de 600.000 personas, de las cuales un 25% serán visitantes de fuera de nuestra región que vienen a disfrutar de las fiestas y del ambiente de nuestra ciudad. 

Esta previsión de ingresos tiene en cuenta la ampliación de dos horas en el horario de cierre de todos los locales de hostelería y ocio del municipio de Madrid, confirmada por la Coordinación General de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid a Hostelería Madrid para las noches del miércoles 3 al jueves 4, del jueves 4 al viernes 5, del viernes 5 al sábado 6 de julio y la noche del sábado 6 al domingo 7 de julio de 2024. En base a esta autorización, todos los locales podrán cerrar dos horas más tarde su actividad. Esta ampliación de horario NO afecta a la terraza ni permite realizar ninguna actividad que no esté autorizada en la licencia del local.

Desde Hostelería Madrid han recomendado que a aquellos locales de hostelería a los que la policía solicite la retirada de sus terrazas por motivos de seguridad y movilidad, que acrediten dicha retirada para poder solicitar luego la devolución de la tasa correspondiente a esos días.

Noticias Relacionadas