La empresa de catering Albie negocia un ERTE por causas de producción

La empresa de catering Albie negocia un ERTE por causas de producción

Publicado el martes 22 de marzo del 2022
martes 22 de marzo del 2022

Albie, la empresa de catering especializada en servicios de restauración social, avanza en las negociaciones con su representación sindical para llevar a cabo un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) para sus más de 1.000 trabajadores por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción (ETOP).

Según ha detallado el sindicato CCOO, el pasado 7 de marzo tuvo lugar una reunión con la dirección de la empresa, con el fin de constituir la comisión negociadora. Más tarde, el 15 de marzo, el sindicato recibió la documentación completa con el comienzo del periodo de consulta que establece la ley y el pasado 17 de marzo, representantes de los trabajadores y dirección se volvieron a reunir con el fin de ir contrastando todos los datos aportados por Albie.

Con la documentación aportada por Albie, donde aparece la relación de los posibles trabajadores afectados, “no representa la realidad actual vivida en estos últimos meses”.  Además, CCOO ha solicitado los calendarios laborales de la empresa hasta finales de año “para conocer exactamente la realidad de todos los centros así como las ventas del 2022”.

CCOO pide a Albie que se base en “datos y previsiones reales” para llevar a cabo el ERTE

Los representantes de los trabajadores afirman que no se van a poner a negociar un ERTE “preventivo” porque “no se pueden llevar a cabo medidas tan extremas y lesivas para el empleo basándose en unas predicciones sin base alguna”. Y añaden que en algunos centros “la ansiada recuperación y normalidad se sigue resistiendo” pero otros ya se puede hablar de una ocupación y recuperación de casi el 100%.

Desde el sindicato indican que han reiterado la idea a Albie de basarse en “datos y previsiones reales” para llevar a cabo ese ERTE, puesto que “la normalidad vuelve a todas las capas de la sociedad y la economía” incluido el sector de la restauración colectiva.

Albie es la responsable del servicio de restauración de muchos colegios, universidades, hospitales, residencias de tercera edad, empresas, organismos oficiales y cuerpos de seguridad del Estado. De hecho, lleva  ofreciendo comidas en la Escuela de Policía desde su fundación.

En esta noticia se habla de:

Noticias Relacionadas