La hostelería de Cantabria respira: recuperan el aforo completo y el ocio nocturno

La hostelería de Cantabria respira: recuperan el aforo completo y el ocio nocturno

Publicado el miércoles 16 de febrero del 2022
miércoles 16 de febrero del 2022

Los hosteleros cántabros están de celebración. Tras varios meses de duras restricciones debido a la pandemia, Sanidad ha decidido pasar a la comunidad a fase 2. Esto implica que los bares y restaurantes podrán recuperar el aforo completo y se reactiva el ocio nocturno.

Dos meses han tenido que pasar para que Cantabria haya podido empezar a ver la luz y recuperar la normalidad en sus establecimientos. La presión hospitalaria generada por la llegada de la variante Ómicron hizo que las autoridades sanitarias de la región impusieran estrictas medidas para combatir al coronavirus.

Entre ellas se encontraba la reducción del aforo en bares y restaurantes y el cierre del ocio nocturno. A pesar de ello, la situación ha cambiado. Así lo ha señalado el director general de Salud Pública, Reinhard Wallmann, que ha afirmado que la pandemia ha avanzado de forma “muy favorable” y, por este motivo, se ha rebajado el nivel de incidencia del semáforo COVID.

Bares y restaurantes recuperan el aforo completo y se reactiva el ocio nocturno con límite de 10 personas por mesa

De esta manera, las restricciones han cambiado. Los municipios que se sitúen en el nivel 2 (Santander, Laredo, Santoña, Suances…) podrán abrir el ocio nocturno a un 50% de aforo siempre que se tengan medidores de CO2, con un máximo de 10 personas en mesa y sin poder consumir en barra. Mientras que los que se encuentren en nivel 1 pueden llegar hasta el 75% del aforo.

El nivel 1 en bares y restaurantes establece que se puede recuperar el aforo al 100% en interiores con 10 personas por mesa y también 10 personas por mesa en terraza. El nivel 2 implica las mismas condiciones siempre y cuando se cuente con medidores CO2.

Hace mes Cantabria puso fin a la exigencia del pasaporte COVID para entrar a los locales de hostelería. La Consejería de Sanidad optó por no prorrogar la vigencia del certificado después de haberse implantado durante 40 días tras el aval judicial.

Las autoridades sanitarias lo justificaron explicando que ya no cumplía con su objetivo de disminuir la transmisión de la nueva variante en el interior de los establecimientos.

En esta noticia se habla de:

Noticias Relacionadas