Grosso Napoletano, reconocido Mejor Comercio del Año 2024 por los consumidores
Grosso Napoletano, la 3ª mejor cadena de pizza artesanal del mundo y primera de España según 50 Top Pizza, ha sido nombrado como Mejor Comercio de Año 2024 por los consumidores teniendo en cuenta los votos recogidos por la Asociación Retail & Consumer Ecosystem. A través del método “Consumer Voice Ecosystem” los consumidores han querido premiar a Grosso Napoletano en la categoría de Restaurante de comida casual.
Según Maribel Torres, directora general de Comercio del Año en España: «esta edición de los Premios Comercio del Año ha recibido una excelente acogida por parte de las marcas, y hemos disfrutado de una excelente jornada con todos los profesionales relacionados con el mundo del Retail».
Como en cada edición, el objetivo de estos premios es ofrecer a las marcas la opinión real de los consumidores acerca de varios factores que influyen en los clientes a la hora de elegir.
Para elegir los premios se eligen siguiendo factores importantes como la atención, la experiencia, la confianza, la calidad entre otros. Además, que ayudan a las empresas a poder tener una visión global del estado de su marca con respecto a sus competidores, y de esta forma poder aplicar mejoras continuas en la comunicación con sus clientes.
En esta edición se han entregado un total de 59 trofeos.
Este sello es el único reconocimiento del sector que se obtiene a través del voto del consumidor, sin jurado. Lo que el consumidor valora en esta categoría es la relación calidad / precio, la calidad de los productos, la disponibilidad y el surtido de los productos propuestos, la calidad del servicio al cliente, el compromiso social y medioambiental de la marca, la amabilidad y profesionalidad del personal y el ambiente del restaurante.
Este reconocimiento valora por parte de los consumidores el trabajo de la cadena por poner en valor y democratizar la auténtica pizza napolitana abriendo cada día más locales – en el marco del objetivo actual de llegar a las 100 pizzerías abiertas en 2026 –, el reto de Grosso para seguir desindustrializando la pizza, así como la creación de una “famiglia” en torno a la marca en la que el consumidor tiene un papel fundamental.