El Museo de Arqueología de Cataluña-Empúries abre concurso para su cafetería y restaurante

El Museo de Arqueología de Cataluña-Empúries abre concurso para su cafetería y restaurante

Publicado el lunes 16 de mayo del 2022 | 05:55
lunes 16 de mayo del 2022 | 05:55

La Agencia Catalana del Patrimonio Cultural (ACPC) ha lanzado una licitación para contratar la gestión y explotación de la cafetería y restaurante de la sede del Museo de Arqueología de Cataluña en Empúries. El valor estimado del contrato es de 2,6 millones de euros y tiene una duración de 5 años, prorrogables hasta un máximo de 15 años.

El Museo de Arqueología de Cataluña-Empúries se encuentra frente al mar Mediterráneo y en él se encuentran las ruinas de Empúries, uno de los yacimientos arqueológicos grecorromanos más importantes de Cataluña. Las calles, templos y plazas tienen más de 2.000 años de historia y conserva el legado de civilizaciones griegas, romanas e iberas.

El servicio de cafetería y restaurante se deberá prestar en el espacio destinado a este fin que incluye una zona interior con más de 170 metros cuadrados, divididos en zona de barra y comedor, y una exterior con más de 250 metros cuadrados aproximadamente. El aforo máximo es de 150 personas en interior y 170 en exterior.

El contrato para la gestión de la restauración del Museo de Arqueología Cataluña-Empúries tiene una duración de 5 años

La empresa adjudicataria de la restauración del Museo de Arqueología de Cataluña- Empúries tiene la posibilidad de organizar actividades o actuaciones de música en vivo en la terraza de la cafetería para atraer a los clientes siempre y cuando tenga la aprobación del museo y no perjudique la programación propia de actividades que realiza esta institución.

Además, el adjudicatario tendrá que aportar los elementos necesarios para la prestación del servicio que se pongan a su disposición. De esta manera, será responsabilidad de la empresa adjudicataria todo el mobiliario, tanto de espacio interior de la cafetería y comedor como de la terraza, y también los manteles, vajillas, cristalería o cubertería.

Para atender las necesidades del museo, las empresas licitadores deberán presentar también una relación de servicios de catering. Estos encargos podrán ser solicitados para servirse fuera del restaurante pero dentro del edificio del museo o de otros espacios del conjunto arqueológico.

Noticias Relacionadas