El Liceu de Barcelona saca a concurso el servicio de restauración y catering

El Liceu de Barcelona saca a concurso el servicio de restauración y catering

Publicado el viernes 27 de mayo del 2022
viernes 27 de mayo del 2022

El Gran Teatro del Liceu de Barcelona está buscando empresa que se haga con la explotación de los servicios de restauración durante las funciones y actividades de la temporada artística y también los servicios de catering encargados por esta institución. La duración del contrato es de un año y el valor estimado del mismo asciende a un millón de euros.

La adjudicataria tendrá que prestar sus servicios en toda la programación y ensayos de la temporada del Liceu así como en los conciertos externos que tengan lugar en las diferentes salas con asistencia de público y venta de entradas. La temporada artística comprende diferentes espectáculos de varios géneros como óperas (sábados y domingos), danza (horario habitual de 16h a 19h), conciertos y recitales (entre las 17h y las 19h), funciones familiares (fin de semana o festivos) y #Under35, es decir, pre estrenos de ópera dirigida por jóvenes (horario similar al de una ópera normal).

A modo orientativo, el Liceu puede organizar dentro de la temporada un cóctel de inauguración del año artístico para 900 personas, cócteles en los estrenos de las óperas y ballets (al finalizar la función) para 100 personas, cenas de gala (entre 200-250 personas), comidas de trabajo con 30 personas, desayunos para 30 personas, cócteles (entre 50-200 personas), encuentros de trabajadores para 400 personas, etc.

La duración del contrato es de un año y el valor estimado del mismo llega al millón de euros

En cuanto a la oferta gastronómica, en el caso de las funciones que deberá llevar a cabo la empresa, destacan que, por ejemplo, en las funciones de #Under35 será necesario presentar una oferta variada y atractiva con food trucks temáticos (hamburguesas, Frankfurt, patatas, sushi, comida vegana, etc.).

En el caso de los eventos, la empresa tendrá que presentar propuestas estándar de más de un menú para diferentes formatos y situaciones que pueden darse en caso de petición del Liceo. Al menos deberá presentar más de una propuesta para desayunos, cóctel, copa de bienvenida, comida rápida de trabajo, almuerzo, cena, almuerzo de gala y cena de gala.

La adjudicataria tendrá que designar un equipo del servicio que estará integrado por un responsable del servicio que lo dirija y coordine, una persona que recibirá y gestionará los pedidos y coordinará el servicio durante las funciones. Y también a un chef ejecutivo con una trayectoria profesional y una experiencia mínima de 5 años en servicios de esta tipología, como responsable de la calidad, creatividad y presentación de todos los productos que se sirvan en el Liceu.

En esta noticia se habla de:

Noticias Relacionadas