El Hotel-Restaurante Hospedería Castillo Papa Luna de Zaragoza en busca de servicios de gestión y explotación

El Hotel-Restaurante Hospedería Castillo Papa Luna de Zaragoza en busca de servicios de gestión y explotación

Publicado el lunes 24 de enero del 2022
lunes 24 de enero del 2022

El  Hotel-Restaurante Hospedería Castillo Papa Luna, situado en la localidad de Illueca (Zaragoza), precisa de servicios de gestión y explotación. Se ha lanzado una oferta pública para hacerse con ello para los próximos 5 años. El valor estimado del contrato es de 2.715.663,5 euros.

La Hospedería Castillo Papa Luna, pertenece a la Red de Hospederías de Aragón que está constituida por una serie de establecimientos hoteleros, ubicados en edificios de interés arquitectónico rehabiliados. En su mayoría, pertenecientes al medio rural, promovidos y financiados por la Diputación General de Aragón.

Existen 7 Hospederías en toda la comundiad: Arguis, Loarre y Rosa de Isábena (Huesca); La Iglesuela del Cid (Teruel); el Mesón de La Dolores, Sádaba, Monasterio de Rueda y Hospedería Castillo Papa Luna (Zaragoza).

El Castillo-Palacio Papa Luna fue declarado Monumento Nacional en 1931. Está construido sobre un espolón rosoco situado en la cota más alta de la Cilla de Illueca.

El hotel cuenta con 26 habitaciones dobles que se distribuyen en tres plantas y tienen teléfono y televisor. Una de estas habitaciones está adaptada para personas con discapacidad y otras cuatro son de tipo suite, 2 acomodadas en dos niveles y otra acapara el remate del torreón sureste. También hay otras 4 que tienen terrazas independientes orientadas al norte.

Además, el edificio cuenta con cafetería y cocina totalmente equipadas y una pequeña bodega que  se encuentra situada bajo la cafetería.

Algunas de las obligaciones que va a tener que cumplir el adjudicatario de la concesión de estos servicios son: ofrecer un servicio de salidad y contar con las instalaciones en perfecto estado, el abono de contribuciones, impuestos, tasas, etc., que pudieran gravar la explotación del servicio, disponer de todas las autorizaciones, permisos y licencias legales necesarias, poner en conocimiento del Ayuntamiento de Illueca los posibles desperfectos, roturas, averías…

Apertura de la Hospedería Castillo Papa Luna

A partir de la entrega del inmueble, el concesionario adjudicatario tendrá un plazo de 30 días hábiles para proceder a la apertura al público del establecimiento.

Además, el adjudicatario tendrá incorporar los siguientes elementos: lencería de hotel (sábanas, mantas, almohadas, toallas, manteles, servilletas…), vajilla, cubertería y menaje para el comedor y la cafetería, elementos complementarios para habitaciones, baños, salones y zonas comunes, listas de servicios, perchas, papel de carta, señalización de estancias y recintos, uniforme de personal, etc.

En esta noticia se habla de:

Noticias Relacionadas