El gasto en comida rápida y preparada supera las cifras registradas en 2019

El gasto en comida rápida y preparada supera las cifras registradas en 2019

Publicado el miércoles 04 de mayo del 2022
miércoles 04 de mayo del 2022

La restauración empieza a ver signos de recuperación tras la crisis derivada por la pandemia. En concreto, la restauración organizada consiguió registrar en marzo el mayor nivel de ventas desde la llegada del coronavirus. El foodservice, que incluye la restauración comercial, vending o cantinas de empresas, concluyó con el 98,3% de sus ventas previas al covid, según los datos registrados por la consultora The NPD Group.

En el caso de canales como la comida rápida o la comida preparada en supermercados, las cifras reflejan que el gasto ya se encuentra por encima de los niveles de 2019. Por ejemplo, la comida rápida, incluso, un 25% por encima de los datos de marzo de ese año. Otro subsector es el del ocio nocturno, que se encuentra ya al 99% de sus cifras previas al covid.

Por otro lado, los restaurantes especializados, es decir, que ofrecen menú del día son los que más están tardando en recuperarse. Todavía se encuentran un 13% por debajo de las ventas pre pandemia. Las cafeterías, un 8%, al igual que las máquinas de vending y las gasolineras están un 11% por debajo.

El take away se ha convertido en una de las principales alternativas al consumo fuera de casa

Esta evolución del sector, supone que se ha cerrado el primer trimestre del año con un crecimiento del 51,3%, una cifra que todavía se encuentra un 8% por debajo de los datos de 2019.

“Las circunstancias actuales son complejas para el consumo de las familias, si bien parece que priman más las ganas de recuperar el consumo en foodservice, restringido y limitado durante los últimos meses. Esto se refleja en la casi total recuperación observada en marzo y en los buenos resultados conseguidos en Semana Santa”, afirma Edurne Uranga, directora de Foodservice de NPD en España.

Además, el servicio de take away se ha convertido en una alternativa al consumo fuera de casa. Ha conseguido concentrar el 25% del gasto en foodservice. Mientras que el delivery se ha consolidado y empieza a estabilizarse en un 8,5% del gasto total en el sector.

En esta noticia se habla de:

Noticias Relacionadas