Crece la confianza de los consumidores en los servicios de catering y restaurantes tras la pandemia

Crece la confianza de los consumidores en los servicios de catering y restaurantes tras la pandemia

Publicado el miércoles 22 de diciembre del 2021
miércoles 22 de diciembre del 2021

Los consumidores confían más en los servicios de catering y restaurantes. El sector de la restauración ha sido uno de los más afectados por la COVID-19, ya que las medidas para frenar la propagación del virus hicieron que los establecimientos cerraran sus puertas durante los periodos de estricto confinamiento.

Sin embargo, el sector supo reinventarse y la innovación resultante, desde la comida para llevar y la comida a domicilio hasta la comida de los mercados callejeros, ha permitido a muchos negocios seguir funcionando. Y, como apunta una nueva encuesta sobre la confianza en el sector alimentario, parece que estos esfuerzos se han visto recompensados.

La encuesta, que fue realizada en seis países (España, Reino Unido, Italia, Finlandia, Polonia e Israel), forma parte de los resultados del proyecto financiado por el EIT Food  Incrementar la confianza y el apoyo de los consumidores a la cadena de suministro de alimentos y a las empresas alimentarias, en el que participan, como representantes españoles, AZTI, el CSIC y la Universidad Autónoma de Madrid, y resalta como principal descubrimiento que el cambio fue más pronunciado en las empresas de catering y los restaurantes, seguidos por los fabricantes de alimentos.

Tal y como explica el profesor Richard Bennett, catedrático de Economía Agrícola de la Universidad de Reading, líder del proyecto, «La necesidad es la madre de la invención y ciertamente hemos visto que este es el caso del sector de la restauración durante la pandemia. Los servicios de restauración hicieron un esfuerzo adicional durante el año pasado para proporcionar alimentos y bebidas a los consumidores de forma segura frente a la COVID-19, y esto ha sido muy apreciado por los consumidores”.

Si desglosamos los resultados, se aprecia cómo las empresas de catering y los restaurantes mejoraron sus puntuaciones de confianza del público hasta un 4,43/7 respecto al 4,37/7 en 2020.

Además de los servicios de restauración, los fabricantes de alimentos también han experimentado un aumento en las puntuaciones de confianza del público para 2021, ya que todo el sector sigue mejorando su posición según la percepción de los consumidores.

En España la confianza en los agricultores es la más alta (5,17/7), seguida de la de los minoristas (4,677/7), la de los fabricantes de alimentos (4,40/7), restaurantes y empresas de catering (4,36/7) y la de las autoridades (3,81/7).  Esto coincide en gran medida con la encuesta de 2020, que también determinó que la confianza en los agricultores (5,25/7) era la más alta, seguida por los minoristas (4,71/7), los restaurantes (4,42/7), y los fabricantes de alimentos (4,36/7).

En esta noticia se habla de:

Noticias Relacionadas