Canales alternativos para mejorar las ventas en un restaurante

Canales alternativos para mejorar las ventas en un restaurante

Publicado el lunes 25 de julio del 2022
lunes 25 de julio del 2022

Se ha demostrado que las redes sociales son beneficiosas para las empresas. Comenzaron como un experimento, pero a día de hoy, son parte de la vida diaria de millones de personas. Comparten mucha información y eso es lo que utilizan las empresas para llegar a su público.

Las redes sociales son parte de los hábitos de los clientes. Por ello, puedes contactar con ellos a través de estos canales para ofrecerles tus productos o servicios, ya que una de sus características principales es la comunicación rápida y sencilla. Además de que la difusión de, por ejemplo, ofertas o campañas importantes, es mucho más impactante, y a su vez, puedes ampliar la red de contactos y colaboraciones.

Para los clientes es muy satisfactorio formar parte de un proyecto y que sus gustos o ideas se tengan en cuenta, por lo que en las redes sociales, ellos mismos podrían dejar comentarios sobre tu local o generar contenidos acerca de él. Pero, ¿en qué plataforma se generan más clientes?

Para poder ser eficiente en redes sociales debes definir a tu cliente ideal

WhatsApp es una de las apps que utilizamos en nuestro día a día, y ahora, con enviar un simple mensaje a algún restaurante, el cliente puede recibir su pedido y así el restaurante, realizar una venta más. Tomar una decisión como esta, de ampliar los puntos de venta, aunque no sean físicos, significa ofrecer más comodidad al cliente a la hora de realizar sus encargos.

A través de este canal puedes enseñar y vender tus productos de manera muy sencilla. Eso sí, debes contar con la aplicación WhatsApp Business, la versión para empresas. Aunque también hay que aclarar, que no es indispensable que los comensales dispongan de esa versión de WhatsApp, puesto que con la tradicional es suficiente.

Depende de la edad y gustos de tu clientela, Instagram y Facebook también pueden ser otras alternativas para generar más ingresos. Ya han pasado aquellos días donde los post graciosos y con grandes frases motivadoras generaban engagement para después dirigirse a la venta, ahora el que genera más contenido, con más valor es el que más vende. Para poder ser eficiente en ambas redes debes definir a tu cliente ideal, saber qué información consume, dónde y en qué formato lo prefiere.

Otras aplicaciones como The Fork, líder de las reservas de restaurantes online, se podría decir que está formada por una comunidad de personas a las que les gusta la gastronomía y salir a restaurantes con un nivel adquisitivo medio. El 80% de los usuarios hacen reservas online y un 40% lo hace a través del móvil. Para comunicarse con estos usuarios, los canales que más utilizan son: Newsletter, redes sociales y blog propio. Asimismo, trabajan con influencias, realizan conferencias a menudo, organizan eventos…

En esta noticia se habla de:

Noticias Relacionadas