Vicio y Milf Shakes, la campaña que iba a durar semanas y ha agotado existencias en diez días: «Hicimos sold out el primero»

Vicio y Milf Shakes, la campaña que iba a durar semanas y ha agotado existencias en diez días: «Hicimos sold out el primero»

viernes 14 de febrero del 2025 | 13:12
B2C

En Vicio entienden que la publicidad o es provocadora o no lo es. «Volvemos a la esencia de la publicidad, que es entretener a la gente y de paso vender algo», cuenta un Aleix Puig relajado en la planta arriba del local de la madrileña calle Bravo Murillo. Dos años después de dar la campanada con una campaña protagonizada por la modelo Jessica Goicoechea, Vicio vuelve a hacer de las suyas con el lanzamiento del menú H***Y MILF(SHAKES), un guiño al formato más icónico y global de la restauración organizada.

«Llevábamos años persiguiendo a Nil Ojeda para innovar en el mundo del pack, y al ver que teníamos unas burgers en el cajón decidimos juntarlo todo». El resultado, un menú formado por una burger picante (de carne o pollo), pocket fries, bebida, un batido de tres leches y una figura coleccionable. Por un lado, la Hot Burger que combina doble smash burger, queso cheddar, bacon crunchy, chiles peruanos y salsa de ají amarillo en pan brioche. Por el otro, la Hot Chicken, con pollo marinado en pimienta de Sichuan y mostaza de Dijon, bacon crunchy, queso cheddar, chiles peruanos y salsa de ají amarillo, también en pan brioche.

Todo ello rodeado de una campaña revolucionaria basada en un falso juicio, ambas marcas han desafiado las normas publicitarias y batido todos los récords posibles. «Semana contra semana hemos crecido más de un 50% en el número de clientes del servicio dine-in en restaurantes y un 60% en el caso del take away», destacan desde la marca. Las ventas de las dos nuevas hamburguesas, que se quedarán en carta, han representado el 40% de los pedidos.

Además, la campaña ha alcanzado más de 15 millones de visualizaciones de contenido propio con el apoyo de más de 100 creadores de contenido participando en esta acción. El furor ha sido tal que, si la idea inicial era que el menú estuviera disponible siete semanas, va camino de agotarse en apenas diez días. «Teníamos una campaña de medios física y no ha sido necesaria porque hicimos sold out el primer día». Y no tienen intención de extenderla, «para ser fieles a lo que es un drop».

La campaña de Vicio y Milf Shakes mezcla humor, provocación y un estilo de publicidad poco común en España. Con el lema “Too hot for kids”, este menú se presenta como una experiencia hecha exclusivamente para adultos, subrayando que estas hamburguesas son demasiado picantes y premium para que la coman los niños.

El lanzamiento de la colaboración se presentó en un evento que recreó un juicio en vivo, donde Nil Ojeda y Aleix Puig, representantes de ambas marcas, fueron juzgados por los límites legales de la campaña, debido a su parecido con los menús de una marca americana. El evento, que tuvo lugar en el Colegio de Abogados de Barcelona el pasado martes, 4 de febrero y al que acudieron cientos de fans de ambas marcas, fue un espectáculo que fusionó ficción y realidad, donde los invitados se convirtieron en parte activa del caso, sin ni siquiera saberlo

Noticias Relacionadas
Sivarious